Vende tu auto
Novedades

Rimac, de los híper deportivos a los taxis autónomos

La firma croata lanzará un plan piloto de robotaxis este mismo 2024.

Rimac, de los híper deportivos a los taxis autónomos

Parece broma del día de los inocentes, pero no: Rimac expandirá su negocio automotriz basado en la construcción de súper autos eléctricos como el Nevera, a un proyecto de taxis autónomos este mismo 2024.

Según informa Autocar, la respetada publicación británica, la empresa automovilística croata se está expandiendo al mercado de movilidad masiva a través de su iniciativa denominada Proyect 3 Movilidad, que está desarrollando junto a Kia. Vale decir que Project 3 opera como una marca independiente dentro de la cartera del Grupo Rimac, separada de la fabricación de superdeportivos.

A través de este proyecto, Riman presentará un robotaxi autónomo a principios de 2024 como prototipo piloto, con la intención de lanzarlo comercialmente en 2026. Si bien no hay detalles específicos sobre el proyecto, Rimac ha confirmado que el desarrollo del robotaxi está siendo desarrollado con el apoyo de Kia, marca que había realizado una fuerte inversión en Rimac algunos años atrás.

El fundador y director ejecutivo, Mate Rimac, dijo en Autocar que Rimac quiere "cambiar la vida de más personas" proporcionando transporte urbano accesible y ecológico.

Autocar indica que el vehículo tendrá la capacidad de funcionar sin intervención humana, y el plan incluye el desarrollo de infraestructura de apoyo, como cargadores, centros de almacenamiento y espacios de estacionamiento.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas