Vende tu auto
Industria

Volkswagen estaría por deshacerse de Bugatti

El grupo alemán vendería la marca a Rimac, pero a la vez compraría más participación en la empresa croata a través de Porsche.

Volkswagen estaría por deshacerse de Bugatti

La revista británica CAR es el medio especializado en autos más antiguo del mundo, y eso le ha granjeado un nivel de credibilidad muy elevado en todo el mundo. Pues bien, es medio británico el que publica que el Grupo Volkswagen habría tomado la decisión de deshacerse de la marca francesa de híper deportivos Bugatti.

Por supuesto que no hay nada oficial, pero CAR Magazine indica que la plana ejecutiva del grupo alemán habría tomado la decisión de aceptar la propuesta de compra por parte de la empresa croata Rimac Automobili, aunque la decisión final será del consejo de supervición.

Ahora, hay elementos que CAR Magazine pone sobre la mesa, y tiene que ver con la propiedad que la familia Piech tiene sobre el conglomerado alemán. Los herederos de Ferdinand Piech, ex mandamás del grupo, autor de la idea de revivir a Bugatti en manos de Volkswagen y fallecido en agosto de 2019, posee el 50% de las acciones del grupo VAG y no vería con buenos ojos que la obra del jefe familiar termine en manos ajenas.

La solución estaría en manos de otra marca del grupo VAG: Porsche. Resulta que en 2018 Porsche compró el 10% de Rimac y meses después amplió su participación hasta el 15,5%. Pues bien, las especulaciones que manejan los medios es que como parte de la venta de Buatti, Porsche ampliaría su participación en Rimac hasta el 49%.

¿Y cuál sería el beneficio para cada marca? Pues bien, Rimac se haría de un súper nombre para desarrollar sus fabulosos sistemas eléctricos, Porsche aprovecharía la tecnología de vanguardia que han desarrollado en las costas del Adriático, y Volkswagen cerraría el hoyo en el saco que le obliga a meter cientos de millones de dólares para mantener a flote a Bugatti.

Marcelo Palomino recomienda