Vende tu auto
Tecnología

Reevo e-bike: una gran alternativa al auto

Esta bicicleta con 60 km de autonomía eléctrica está pronto a salir a la venta.

Reevo e-bike: una gran alternativa al auto

Beno es una empresa tecnológica de capitales malayos que está presentando la Reevo, su primera bicicleta eléctrica que destaca por su diseño de vanguardia, y que seguramente se convertirá en una de las principales alternativas a los automóviles.

Cuando llegue al mercado tendrá un precio estimado de US$2.200, algo así como 1,6 millones de pesos al cambio actual, aunque habrá una segunda opción con un paquete de baterías adicional, que estirará el precio a US$2.570, casi dos millones de pesos. 

La Reevo está diseñada para la conducción urbana y viajes cortos de un punto a otro. El cuadro está hecho de aleación de aluminio y tiene un diseño de horquilla delantera de un solo lado, pero lo que más destaca es su diseño sin cubo en las ruedas de 27,5 pulgadas, y que aguanta un peso máximo de 120 kilos.

La rueda posterior, en tanto, es impulsada por un motor Reevo e-drive de 750 vatios que se controla con un acelerador puesto en el manillar. El sistema se alimenta por una batería de iones de litio de 10,5 Ah, 48 voltios, que además es desmontable para permitir una carga remota (tres horas en un enchufe domiciliario). Ofrece una velocidad limitada a 40 km/h y una autonomía de unos 60 kilómetros.

Otra novedad es que la Reevo incluye un sistema antirrobo de triple barrera: acceso sin llave mediante reconocimiento de huellas dactilares, bloqueo de rueda eléctrico y seguimiento por GPS junto con un sensor de movimiento.

Para las comodidades del usuario se incluye un tren de transmisión sin mantenimiento, una base en el tablero para montar un smartphone y puntos de sujeción que permiten colgar una bolsa dentro de la rueda. También cuenta con iluminación LED con sensor automático, señales de giro y luces traseras intermitentes.

Si quieres conocer más de esta e-bike, te dejamos un video a continuación.

Reevo e-bike

Marcelo Palomino recomienda