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Hyundai Kona se pone en onda híbrida

Con la mecánica del Ioniq, llega a complementar las versiones a gasolina y eléctrica.

Hyundai Kona se pone en onda híbrida

La Hyundai Kona, es una SUV/crossover que, desde su lanzamiento a finales de 2017, ha cosechado un gran éxito a nivel mundial, aunque no ha llegado a Chile en ninguna de sus variantes. Aún así, es un modelo que vale la pena tener en el radar, cuya última novedad consiste en la presentación de una versión híbrida.

Estéticamente, no hay diferencias con respecto a las variantes a gasolina más allá de unas llantas de 16 y 18 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital que suma información extra, así como un sistema de infoentretenimiento que incorpora el software Blue Link, que permite a los usuarios bloquear o desbloquear el automóvil de forma remota. Un nuevo tono azul “Blue Lagoon” y anagramas hybrid complementan los cambios exteriores.

En el apartado mecánico encontramos la misma solución vista en modelos como el propio Ioniq o el KIA Niro, modelos que sí llegan a Chile. Esto quiere decir que combina un motor a gasolina de 1.6 litros GDi con uno eléctrico, para arrojar en conjunto 139 hp y 264 Nm de torque.

La caja es automática de doble embrague (DCT ) de seis velocidades y la batería de iones de litio de litio es de 1.56 kWh. Hyundai no ha dado a conocer las cifras de consumo, pero si tomamos como punto de partida al Niro, debería tener un rendimiento de combustible en el ciclo mixto alrededor de los 26.9 km/l.

Respecto a seguridad, equipa el paquete Hyundai SmartSense, conformado por una serie de asistencias a la conducción como: mantenimiento de carril, advertencia preventiva de colisión frontal con capacidad de detección de peatones y ciclistas, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & Go, entre otros.

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