Vende tu auto
Automovilismo

WEC 2018: Juan Pablo Montoya al acecho de la triple corona

El colombiano, vencedor del Gran Premio de Mónaco y de las 500 Millas de Indianápolis, debutará en las 24 Horas de Le Mans.

WEC 2018: Juan Pablo Montoya al acecho de la triple corona

La Triple Corona (vencer en el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans), el gran anhelo buscado por Fernando Alonso en los últimos años, podría ser alcanzado de manera anticipada por Juan Pablo Montoya. El colombiano, ganador en una ocasión en Mónaco (2003) y dos en Indianápolis (2000 y 2015), y por ende con mayores chances que el español (vencedor sólo en Montecarlo -2006 y 2007-) de repetir lo hecho por Graham Hill, tendrá la oportunidad de debutar en el próximo mes de junio en Le Mans.

Al sudamericano, experiencia en carreras de larga duración no le falta: con 42 años, cuenta con nada menos que tres victorias en las 24 Horas de Daytona (2007, 2008 y 2013), y en la actualidad se mantiene activo en el campeonato IMSA.

Para Le Mans, se subirá al Ligier-Gibson JSP217 del equipo United Autosports, el mismo que en enero pasado le brindó a Alonso la oportunidad de debutar en competencias de este tipo, precisamente en Daytona.

“Estoy muy emocionado por poder ser parte de las 24 Horas de Le Mans. Siempre he visto esta carrera, por lo que me pone muy contento por fin ser parte de ella”, comentó el ex piloto de IndyCar, que compartirá el prototipo N°32 junto a Hugo de Sadeleer y Will Owen, participantes de la European Le Mans Series.

Si bien es cierto que su participación será a bordo de un LMP2, y los candidatos a lograr la victoria en el clasificador general serán los integrantes de la clase mayor, la LMP1 (de la que será parte Alonso y el argentino José María López), Montoya no descartó la posibilidad de obtener el triunfo, al afirmar: “Espero que podamos tener alguna opción de ganar”.

Por otro lado, Richard Dean, uno de los propietarios del equipo, se mostró con confianza ante la posibilidad que se le presenta a su nuevo piloto de obtener dicho logro: “Esta aventura en Le Mans podría ser la oportunidad para que pueda lograr la Triple Corona”, aseguró quién se impresionó por el manejo del colombiano en Daytona, al ver que "no perdió nada de su velocidad y determinación, principalmente en medio del tráfico".

“Estoy seguro que Juan Pablo le aportará experiencia y velocidad al equipo, que es exactamente lo que necesitamos para una carrera tan exigente como Le Mans”, destacó Zak Brown, otro de los dueños de United Autosports y director de McLaren en Fórmula 1.

Corsaonline recomienda