Vende tu auto
Automovilismo

DS Virgin regresa al triunfo en el ePrix de Roma

Sam Bird se impuso en la séptima fecha del campeonato de la Fórmula E 2017-2018, su segunda victoria de la temporada. El ranking sigue liderado por Jean-Eric Vergne.

DS Virgin regresa al triunfo en el ePrix de Roma

El Campeonato de la Fórmula E aterrizó este fin de semana en Europa después de deambular por Asia, Africa y Latinoamérica, con el primer ePrix de la historia realizado en Roma.

Y en este escenario, entre parques y ruinas milenarias, el británico Sam Bird se impuso por segunda vez en la temporada, llevando al equipo DS Virgin al segundo lugar en la clasificación de constructores, y él mismo a instalarse segundo, justo por detrás del sólido líder, Jean-Eric Vergne.

El poleman de la carrera, Felix Rosenqvist, lideró la prueba durante la primera mitad, hasta que la suspensión de su Mahindra lo dejó fuera de competencia. Fue entonces que Sam Bird quien asumió el liderazgo hasta el final, soportando el acoso de Luca di Grassi (Audi) y de Andre Lotterer (Techeetah), segundo y tercero en la prueba.

Esta es la séptima victoria del equipo conformado por DS Automobiles y Virgin Racing en 40 carreras disputadas en todas las temporadas de la Fórmula E, que como ya se sabe, recibirá cambios profundos para la quinta temporada, incluyendo nuevos equipos y un auto de segunda generación.

El líder de la clasificación sigue siendo Vergne (Techeetah), quien sólo pudo finalizar quinto en la carrera, y suma 119 puntos. Bird, quien añadió 25 unidades a su ranking, figura segundo con 101 unidades. Rosenqvist perdió una valiosa opción de arrimarse al liderato, pero se mantiene tercero con 82 unidades.

En cuanto a constructores, Techeetah se mantiene arriba con 152 unidades, seguido ahora por DS Virgin con 118, y por Mahindra Racing con 103.

La octava fecha del Campeonato Fórmula E se disputará en las calles de París el próximo 28 de abril.

Puedes disfrutar de un resumen de la carrera en el siguiente video.

 

Fórmula E 2017-2018 - 8ª fecha - resumen

Marcelo Palomino recomienda