Una vez más queda demostrado que los vehículos a diésel, especialmente los pickups, ofrecen una destacable eficiencia, torque y capacidad de arrastre.
Tal es el caso del Ford F150 Power Stroke Diesel 2018, que además de brindar unas sobresalientes cifras de poder -597 Nm de torque y 250 hp- y servir la mayor capacidad de remolque del segmento, registra una economía de combustible nunca antes vista en un pickup full size.
De acuerdo con la EPA, esta variante del pickup más vendido en Estados Unidos registra un consumo de 12.7 km/l en carretera y 9.3 km/l en ciudad. Este par de cifras dan como resultado una ingesta promedio de 10.6 km/l.
Ahora bien, al comparar esta economía de combustible con la competencia, podemos que el Ford F150 Power Stroke Diesel 2018 ofrece el mejor consumo del segmento compuesto por Chevrolet Silverado, Ram 1500, Toyota Tundra y Nissan Titan.
Estos excelentes números de consumo por parte del pickup de Ford, se deben a la combinación del buen trabajo del motor V6 Power Stroke de 3.0 litros, a la caja automática de 10 velocidades y a la ligereza del vehículo proveniente del uso extenso de aluminio.
Como lo mencionamos anteriormente, este F150 2018 a diesel también es el número uno de segmento cuando hablamos de capacidad de carga y arrastre, al registrar 916 kilogramos y 5,170 kilogramos, respectivamente.
¿Te gustaria ver en Chile una variante Turbodiesel de la camioneta F150?