Bueno, Ford lo hizo. Hablamos del F-Series Super Duty, un pick-up que ahora cuenta con un motor V8 de... ¡7.3 L! Sí, siete-punto-tres para la camioneta estadounidense, que sirve como opción al ya conocido 6.2 L que existía previamente. Como si hiciera falta, la marca del óvalo anunció que se trata del "motor V8 más poderoso del segmento".
Si bien no sabemos exactamente cuántos caballos tiene, sí podemos decir que debutará junto a una inédita caja de diez cambios automática. Ocupa el mismo espacio que una de seis, pesa apenas 1,6 kg más y cuenta con modos varios de manejo. Entre ellos están el normal, el ecológico (!), para arena, piso resbaladizo y remolque/arrastre. La caja puede ir tanto con el 7.3 como con el de 6.7 L también disponible.
Hablando del motor diésel, éste fue optimizado con un nuevo sistema de inyección y un rediseño en el turbo que se decantan en más poder y torque. El diseño estético del pick-up mejora la refrigeración, y cuenta con nuevas luces LED, protecciones frontales y traseras rediseñadas y algunos detalles en las terminaciones del interior.
En materia de seguridad, podemos mencionar la alerta de mantenimiento de carril, sensor de punto ciego, asistente de precolisión, detector de peatones y freno de emergencia.
Además, la pick-up recibe también el asistente Pro Trailer Bakup, que ayuda al conductor a maniobrar con grandes trailers en lugar angosotos. Por otra parte, también cuenta con un sistema de conexión 4G LTE y acceso a WiFi para diez dispositivos, junto a cargador inalámbrico y otros "chiches".
Más adelante se darán a conocer más cifras de desempeño y rendimiento.