Autoshows

Salón de Indonesia: Honda Small RS Concept, el mini-me del Civic Type R

Si lavas un Civic Type R con agua caliente, se puede encoger...

Salón de Indonesia: Honda Small RS Concept, el mini-me del Civic Type R

Lo que vez frente a ti no es una versión chibi del Civic Type R, sino una nueva propuesta de Honda bautizada con el nada complejo nombre de Small RS Concept, un automóvil que hace su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia que bien podría adelantar una nueva estirpe de autos deportivos de diminutas dimensiones.

De acuerdo al presidente local de Honda, Takehiro Watanabe, si el Small RS Concept tiene suficiente éxito entre el público, bien podría convertirse en el nuevo deportivo de acceso de la marca en aquella región. Además, seguramente muchos de sus rasgos serán retomados en la próxima generación del Brio, un diminuto auto de gran éxito en Asia.

Estéticamente presenta un lenguaje de diseño muy próximo a lo visto en autos como el sedán Amaze 2019, sin embargo, acentúa su vocación deportiva a través de diversos elementos como una parrilla en negro brillante, luces diurnas LED, así como un agresivo kit aerodinámico donde destaca el enorme alerón trasero, el difusor posterior en color plata o la toma de aire en el capot.

Del interior no hay imágenes, pero al menos hay que esperar la presencia de asientos deportivos, pedales en aluminio y volante forrado en cuero, así como una pantalla táctil con Apple CarPlay y Android Auto. Lamentablemente, Honda también se ha reservado los detalles técnicos alrededor de este pequeño Hot Hatch.

Hay que insistir, el impacto visual final, es muy próximo al del Civic Type R, pero en dimensiones más pequeñas, lo que indudablemente nos hace recordar a la famosa película de los noventa Honey, I Shrunk the Kids (Querida, encogí a los niños) … ¿Crees que un auto así tenga cabida en nuestro mercado?

via GIPHY

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos