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JAC lanza un S3 más consolidado

La marca pone a la venta el Grand S3, una actualización del SUV compacto que ampliará la gama hacia arriba, con mejor diseño y mayor calidad percibida.

JAC lanza un S3 más consolidado

En agosto de 2015 apareció en Chile el S3, el segundo de los SUV de JAC Autos, y pronto se convirtió en un hit del mercado, al menos dentro de las marcas de origen chino. Si bien se actualizó mecánicamente a principios del año pasado, ya era hora renovarlo más profundamente, y es lo que hace ahora con el Grand S3, modelo que llega apenas una semana después del aterrizaje del nuevo Refine.

¿Por qué Grand S3 y no nuevo S3? Básicamente, porque JAC no renuncia a vender el actual S3 como versiones de entrada, dejando este nuevo Grand S3 en la parte alta de la gama del modelo.

Y además, es levemente más grande en tamaño, aunque nada realmente relevante ya que la base sigue siendo la misma. El nuevo Grand S3 mide 20 mm más de largo que el S3 normal, y el total de este crecimiento está en la trompa gracias al nuevo diseño, manteniendo intactas las medidas anteriores. Tienen 4.345 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.640 mm de alto y 2.560 mm entre los ejes.

Respecto del diseño, el Grand S3 muestra una máscara frontal totalmente renovada, que incluye el nuevo logo (la palabra JAC reemplaza a la estrella) que debutara con las versiones automáticas del S2. Y ahora está unida a los grupos ópticos con nuevo diseño exterior e interior, que incluyen luces diurnas LED. Además hay un parachoques más aerodinámico y neblineros triangulares.

Las llantas de aleación de 16” son ahora bicolor, mientras que en la zaga se modifica el diseño de los focos, parachoques, portalón y se agrega una gran barra cromada que le da mayor anchura. En términos generales, es un buen restyling que moderniza mucho un modelo que ya se veía algo viejo.

Bajo el capó, JAC mantiene el motor GreenJet 1.6 litros aspirado, que eroga 118 caballos de fuerza y 155 Nm de par (entre 3.500 y 4.500 rpm), asociado a una caja mecánica de seis velocidades o a una CVT. Con este paquete, la marca homologa rendimientos de entre 10,4 km/litro (mecánico en ciclo urbano) hasta los 19,8 km/l (automático en carretera).

Bien en su interior

Por dentro es donde se aprecian los mayores cambios ya que hay un rediseño total del tablero, consola y volante, y además se mejora sustancialmente la calidad percibida, con polímeros blandos al tacto y, dependiendo de la versión, elemenos decorativos de calidad y tapiz de cuero.

El volante no sólo muestra diseño sino que ahora es multifunción, mientras que entre los marcadores se añade un display digital más grande. Destaca en las versiones más altas una gran pantalla táctil de 8 pulgadas puesta en voladizo sobre el tablero, que le confiere un aire más moderno.

En cuanto al equipamiento, es abundante de serie en este modelo. En seguridad ofrece doble airbag frontal, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, asistente de partida en pendiente (Hill Assist), anclajes isofix para sillas de niño, controles de estabilidad y tracción, neblineros y sensores de retroceso. En confort añade aire acondicionado, radio con bluetooth, computador a bordo, vidrios y espejos eléctricos, control crucero, dos puertos USB, las llantas de 16” y las barras en el techo.

Este paquete denominado Comfort está disponible tanto con caja mecánica como automática, con precios de $8.390.000 y $9.290.000, respectivamente, aunque se podría añadir un bono de $500.000 por financiamiento, disponible para las cinco versiones.

Por encima de este paquete está el Luxury, disponible únicamente con caja mecánica y a un precio de $9.290.000, y que a lo anterior suma sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sensores delanteros, cámara de retroceso, luces con encendido automático, climatizador, tapiz de ecocuero en asientos y paneles, y la mencionada radio con pantalla táctil de 8” y seis parlantes.

Por encima estarán las variantes Advance, que con caja mecánica costará $9.690.000, mientras que con la CVT sube a $10.590.000. Este paquete suma a todo airbags laterales y de cortina, cámara en 360º, sunroof, espejos abatibles electricos y el sistema keyless (acceso sin llave) con botón de partida.

JAC Auto comercializa actualmente una media de 125 unidades de S3 por mes, esperando que con el Grand S3, la gama suba a entre 150 y 160 unidades mensuales, un 25% más que ahora. ¿Competidores? Los chinos BAIC x35, Changan CS35 y MG ZS, y los tradicionales Ford Ecosport y Nissan Kicks.

 

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