Vende tu auto
Industria

Fiat celebra la unidad dos millones del pequeño 500

La producción del emblemático Fiat comenzó en Tychy en 2007.

Fiat celebra la unidad dos millones del pequeño 500

En su undécimo año, el Fiat 500 llega a dos millones de unidades producidas en la planta de Tychy, Polonia.

Al día de hoy, este pequeño y emblemático auto italiano se comercializa en más de 100 países y durante media década ha sido un éxito en ventas en Europa en su segmento, con una cuota de mercado del 14.6 por ciento a finales de 2017.

Gracias a su tamaño compacto y bajo consumo de combustible, el 500 ha sido líder en nueve países durante el primer trimestre de 2018 (Reino Unido, España, Bélgica, Suiza, Portugal, Austria, Hungría, Croacia y Eslovenia) y se ha situado entre los tres primeros en otros siete (Italia, Alemania, Francia, Suecia, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria).

Es importante mencionar que las dos millones de unidades producidas son a partir de su reaparición en el mercado, el 2007, ya que si sumamos los vehículos comercializados desde su introducción en 1957, la suma asciende a más de seis millones de vehículos desde entonces.

Respecto a la unidad número dos millones -se venderá en Italia-, se trata de un Fiat 500C Collezione con una carrocería bitono blanco y gris, accionado con un motor TwinAir Turbo de 85 hp.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas