Fiat lanza en Europa un restyling de mitad de vida para su SUV 500X, modelo que se fabrica en Italia y Serbia utilizando la misma plataforma que el Jeep Renegade.
El restyling estético es bastante menor, siendo lo más relevante la adición de luces diurnas y faros posteriores LED, aunque como opción está el paquete LED completo obra de Magneti Marellii.
Como ocurrió con la actualización del 500, el SUV también recibirá tres versiones diferenciadas por el enfoque. Así, el 500X Urban estrena nuevos parachoques delantero y trasero del color de la carrocería, mientras que las variantes Cross y City Cross reciben unas llamativas protecciones adelante y atrás.
Ya en el interior se aprecia una mejora en la calidad de los materiales y se estrenan hasta siete diseños diferenciados por los acabados, la configuración de asientos y la tapicería.
Nuevos son el volante, más grande, y el cuadro de instrumentos, más fácil de leer, y que cuenta con un display digital de 3,5”. La pantalla central del sistema multimedia sigue siendo de 7 pulgadas, con bluetooth, mandos por voz y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Las mayores novedades, en todo caso, son los nuevos motores que se estrenan en el auto, todos ellos con turbo e inyección directa o common-rail, lo que permite rebajar las emisiones y mejorar los consumos.
Por el lado de los gasolineros están el tricilíndrico 1.0 Turbo con 120 caballos y 190 Nm de par, asociado a una caja mecánica de seis marchas, seguido de dos 1.3 Turbo, con 130 y 150 Hp y 270 Nm, que se acopla a una automática de doble embrague. Este motor reemplaza al 1.4 Turbo que se vende en Chile. El 1.6 aspirado E-Torque de 110 Hp que también se ofrece en el país Chile sigue vigente como modelo de entrada.
Por el lado diésel se ofrece la familia Multijet II, con las opciones 1.3 de 95 Hp, 1.6 de 120 Hp y 2.0 con 150 Hp, este ultimo con caja automática de nueve velocidades y opción de tracción 4x4.
También novedoso es la nueva carga tecnológica del auto, que incluye sistema de reconocimiento de señales de tránsito, asistente de mantenimiento de carril, sensor de punto ciego, control crucero adaptativo, sistema de freno de emergencia, luces adaptativas, sensores con cámara de retroceso y sistema keyless, entre lo principal.
El nuevo Fiat 500X se pondrá a la venta en Europa en pocas semanas más, mientras que para Chile habrá que esperar al menos un año.