Vende tu auto
Lanzamientos

Fiat lanza en Chile una nueva variante 4x4 del 500X

Caja automática de 9 marchas, motor turbo de 170 Hp, tapiz de cuero y techo de vidrio destacan en su equipamiento.

Fiat lanza en Chile una nueva variante 4x4 del 500X

Tras la llegada de una versión 4x2 con motor 1.4 Turbo a mediados de año, Fiat sigue ampliando la gama de su SUV compacto 500X con una versión denominada Cross 4x4, la que al igual que toda la gama, se fabrica en Europa.

Esta versión se instala como tope de gama, y destaca por su tren motriz, compuesto por un motor de cuatro cilindros de 1.4 litros Turbo, que eroga 170 caballos de fuerza y 350 Nm de par, asociado a una caja automática de nueve velocidades y al sistema de tracción total automática.

El Fiat 500X mide 4,27 metros de largo (2 centímetros mayor que la versión 4x2), 2,02 metros de ancho y 1,62 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,57 metros, medidas que lo ponen en competencia con modelos como el Mazda Cx-3, el Jeep Renegade (con el que comparte plataforma), el Nissan Kicks y Citroën C3 Aircross, entre otros.

El acabado Cross incluye en el exterior barras portaequipaje, salidas de escape cromadas, llantas de aleación de 18”, spoiler trasero y molduras delanteras y traseras.

En el interior destaca por el tapiz de cuero en los asientos, vidrios tinteados, sunroof eléctrico y volante multifunción, mientras que en equipamiento ofrece climatizador bizonna, paquete eléctrico completo, llave inteligente, sistema de infoentretenimiento U-Connect con pantalla táctil de 7” y conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, luces automáticas, sensor de lluvia y control crucero, entre lo principal.

En cuanto a seguridad, esta versión se ofrece con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, sensor con cámara de retroceso, monitor de presión de neumáticos, neblineros delanteros y traseros, luces diurnas LED, asistente de partida en pendiente y anclajes isofix para sillas de niños.

El Fiat 500X 4x4 automático tiene un precio de lista de $16.990.000, pero Comercial Itala ofrece un bono de marca de $3.000.000 y hay un millón de pesos adicional por financiamiento, dejando el precio con bonificaciones en $12.990.000, al precio en que sus competidores ofrecen tracción simple y caja mecánica.

La gama del Fiat 500X abre con una versión Pop 4x2 MT por $9.990.000, bonos incluidos.

 

Marcelo Palomino recomienda