Vende tu auto
Autoshows

Fiat Fastback Concept, el próximo SUV para Sudamérica

La casa italiana presenta este extravagante diseño en el que se basará su SUV derivado de la pick-up Toro.

Fiat Fastback Concept, el próximo SUV para Sudamérica

Fiat tiene una larga costumbre de ser la marca líder del mercado en Brasil, país donde hasta solía vender más unidades que en la propia Italia. Pero una demora excesiva en la renovación de su gama, sumado a una arremetida de sus competidores directos, han puesto a la marca en posiciones secundarias, sin ningún modelo realmente relevante.

Pero la casa italiana quiere reverdecer los laureles, por eso, acaba de sorprender a todos con la develación del Fastback Concept en el día de prensa del Salón de Sao Paulo 2018.

Estamos hablando de un ejercicio de estilo que anuncia su próximo SUV de la marca, que estará basado en la plataforma de la pick-up Toro, que por si no lo saben, es la misma de sus hermanos Jeep Renegade y Compass. Esto quiere decir que también compartirá procedencia desde la fábrica de Pernambuco, en Brasil.

Curiosamente, especulábamos con que el hermano Fiat de esta familia fuera un SUV de tres corridas de asientos, sin embargo, la marca decidió ir por el camino del fastback para este concept, con un techo en pronunciada caída hacia el remate trasero, dándole ese estilo que tanto éxito tuvo en modelos como el BMW X6.

Obviamente ofrece cuatro puertas laterales, que en el caso del concept están disimuladas con el ocultamiento obsesivo de las manillas.

Estéticamente, destaca el frontal emparentado con la Toro, especialmente por la gran boca negra y desdoblamiento de faros. También hay un interesante trabajo con las nervaduras laterales y un remate trasero con aires de Jaguar, especialmente en las luces.

¿Sera así el modelo de producción?

El concept como tal busca deslumbrarnos, y no tiene en cuenta tantos parámetros necesarios en el mundo real, como espacio para las cabezas en los asientos posteriores y ofrecer un maletero decente. Por eso, recién sabremos la verdad cuando el modelo entre en producción hacia 2020. ¿Seguirá siendo un Fastback cuando pierda el Concept, o adquirirá un estilo más racional?

Y la duda mayor: ¿llegará a Chile? ¿Lo hará como Fiat, o se entregará a la estretagia de que los SUV son todos Jeep?

 

Hernando Calaza recomienda