El Fiat Tipo 2019 vuela de Europa a Chile
07-11-2018 Novedades

El Fiat Tipo 2019 vuela de Europa a Chile

La marca lanzará la versión sedán antes de que termine al año, esperando al hatchback para principios de 2019.

No ha sido un año tranquilo para Fiat. Primero, perdió todos sus modelos comerciales, que pasaron a venderse bajo la marca RAM. Y luego, inició un profundo proceso de renovación de su gama de vehículos de pasajeros con el arribo de los modelos Argo y Cronos, así como nuevas versiones del 500X.

Tanto el hatch como el sedán son fabricados en Mercosur y pertenecen al segmento B de los compactos, por lo que ahora, la marca se focalizará en el segmento superior, y para ello ya encargó el Tipo, un bien concebido modelo del segmento C, que se fabrica en Turquía para todo el mundo, y que se estrenará en Chile en diciembre próximo.

El sedán será el que abrirá los fuegos. Mide 4.532 mm de largo, 1.792 mm de ancho, 1.497 mm de alto y tiene entre ejes 2.636 mm, ofreciendo un gran volumen de maleta de 520 litros.

El diseño está alineado con lo que hemos visto en Argo y Cronos, con un frontal moderno donde destaca la parrilla hexagonal unida a luces muy estilizadas, y un parachoques agresivo que incluye los neblineros delanteros.

La silueta es tradicional de tres cuerpos, con una línea de cintura baja y un maletero que tiende a caer más que a levantar. En la zaga destacan las luces en forma de corchete, la terminación elevada del portalón y una barra cromada que une el conjunto.

El interior es simple pero bien construido, con materiales blandos al tacto y otros de correcta manufactura. Destaca un sistema multimedia con pantalla táctil y un volante multifunción, con un display digital metido entre los marcadores.

El sedán llegará con un motor 1.6 litros y cuatro cilindros, que eroga 110 caballos de fuerza y 152 Nm de par, asociado a una caja automática de seis velocidades, que destaca por ofrecer niveles de consumo impresionantes: entre 19 y 27 kilómetros por litro, dependiendo del ciclo.

La marca no ha colocado precio, pero estima ponerlo con todas las bonificaciones en torno a los 10 millones de pesos, para rivalizar fuertemente con el líder del segmento, el Mazda3 sedán, y con modelos populares como Toyota Corolla, el nuevo Volkswagen Jetta, y el Kia Cerato.

Para principios de 2019 se espera el arribo del Tipo HB, y que a diferencia de su hermano de tres cuerpos, se ofrecerá con el motor 1.4 Turbo, que eroga 140 Hp y 230 Nm de par, asociado a caja automática.

Su precio debería partir en torno a los 12 millones, según dicen en la marca, para rivalizar con modelos como el Mazda3 Sport, el Volkswagen Golf, el Hyundai i30 y el Ford Focus.

 

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