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El Fiat Tipo 2019 vuela de Europa a Chile

La marca lanzará la versión sedán antes de que termine al año, esperando al hatchback para principios de 2019.

El Fiat Tipo 2019 vuela de Europa a Chile

No ha sido un año tranquilo para Fiat. Primero, perdió todos sus modelos comerciales, que pasaron a venderse bajo la marca RAM. Y luego, inició un profundo proceso de renovación de su gama de vehículos de pasajeros con el arribo de los modelos Argo y Cronos, así como nuevas versiones del 500X.

Tanto el hatch como el sedán son fabricados en Mercosur y pertenecen al segmento B de los compactos, por lo que ahora, la marca se focalizará en el segmento superior, y para ello ya encargó el Tipo, un bien concebido modelo del segmento C, que se fabrica en Turquía para todo el mundo, y que se estrenará en Chile en diciembre próximo.

El sedán será el que abrirá los fuegos. Mide 4.532 mm de largo, 1.792 mm de ancho, 1.497 mm de alto y tiene entre ejes 2.636 mm, ofreciendo un gran volumen de maleta de 520 litros.

El diseño está alineado con lo que hemos visto en Argo y Cronos, con un frontal moderno donde destaca la parrilla hexagonal unida a luces muy estilizadas, y un parachoques agresivo que incluye los neblineros delanteros.

La silueta es tradicional de tres cuerpos, con una línea de cintura baja y un maletero que tiende a caer más que a levantar. En la zaga destacan las luces en forma de corchete, la terminación elevada del portalón y una barra cromada que une el conjunto.

El interior es simple pero bien construido, con materiales blandos al tacto y otros de correcta manufactura. Destaca un sistema multimedia con pantalla táctil y un volante multifunción, con un display digital metido entre los marcadores.

El sedán llegará con un motor 1.6 litros y cuatro cilindros, que eroga 110 caballos de fuerza y 152 Nm de par, asociado a una caja automática de seis velocidades, que destaca por ofrecer niveles de consumo impresionantes: entre 19 y 27 kilómetros por litro, dependiendo del ciclo.

La marca no ha colocado precio, pero estima ponerlo con todas las bonificaciones en torno a los 10 millones de pesos, para rivalizar fuertemente con el líder del segmento, el Mazda3 sedán, y con modelos populares como Toyota Corolla, el nuevo Volkswagen Jetta, y el Kia Cerato.

Para principios de 2019 se espera el arribo del Tipo HB, y que a diferencia de su hermano de tres cuerpos, se ofrecerá con el motor 1.4 Turbo, que eroga 140 Hp y 230 Nm de par, asociado a caja automática.

Su precio debería partir en torno a los 12 millones, según dicen en la marca, para rivalizar con modelos como el Mazda3 Sport, el Volkswagen Golf, el Hyundai i30 y el Ford Focus.

 

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