Novedades

El FIAT Tipo se renueva en Europa y suma versión Cross

Tiene nueva estética y novedades en toda la gama ¿Volverá a venderse en Chile?

El FIAT Tipo se renueva en Europa y suma versión Cross

El FIAT Tipo es uno de esos modelos que resultan difíciles de catalogar dentro de un segmento puntual, muy grande para el B, algo justo para el C. Esta dualidad no es una novedad, ya que muchas marcas están jugado con los espacios, ofreciendo tamaño de C con prestaciones y calidad de B.

Si bien en Europa se ofrece en versiones de carrocería hatchback de cicno puertas, sedán y station wagon, a Chile sólo arribó en versión de tres cuerpos y por un período muy acotado de tiempo. ¿Regresará alguna vez?

FIAT Tipo: renovación de gama

El modelo italiano producido en Turquía se renueva ahora en sus tres siluetas, sumando una inédita nueva variante llamada Cross, que ya te podrás imaginar de qué se trata.

Estéticamente aparecen nuevos paragolpes, parrilla y faros, ahora con tecnología full LED. En el lateral aparecen nuevas llantas de 16 y 17”. Entre lo más llamativo está la nueva imagen de marca con la escritura FIAT en grande en la parrilla, aunque sin la banderita italiana como se hace en Mercosur.

FIAT Tipo: nuevo interior

Foto de - fiat tipo 2021

La mayor novedad de la cabina está en el tablero, que ahora incorpora al equipo multimedia con pantalla flotante en lugar de “empotrada”. Esta nueva pantalla táctil es de 10 pulgadas y lleva un marco redondeado como en Cronos y Argo, y se destaca por utiizar el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5.

La segunda gran novedad de la cabina es el cuadro de instrumentos, que ahora es digital a través de una segunda pantalla de 7”.

FIAT Tipo Cross: para la adventure

La novedad más visible de la nueva gama es la versión Cross que viste para la aventura a la carrocería de 5 puertas.

Entre los elementos más visibles están:

  • Se suman 40 mm de despeje gracias a nuevas ruedas y suspensión modificada
  • Incluye barras de techo (+30 mm)
  • Incremento total de altura 70 mm
  • Apliques protectores en perímetro y guardabarros
  • Apliques en gris en frente, laterales y parte posterior
  • Carcasas de retrovisores y manijas de puertas en gris
  • Llantas de aleación de diseño específico

FIAT Tipo 2021: nuevos motores

La gama Tipo tiene también nuevos motores. El 1.4L es reemplazado por un nuevo 1.0L 3 cilindros turbo de 100 Hp perteneciente a la familia Firefly.

La gama se completa con dos motores turbodiésel (Multijet) de 1.3L y 95 Hp, y de 1.6L y 130 Hp, 10 caballos más que la versión saliente.

¿Te gustaría que el FIAT Tipo vuelva a Chile? Su llegada a nuestro mercado a fines de 2018 se debió a un accidente comercial de esos de los que se puede sacar provecho. Embarques que iban para una Argentina en plena crisis terminaron en nuestro país a costos tan preferenciales, que FIAT pudo ofrecer un sedán mediano con caja automática y full equipamiento a precio de un sedán compacto. Y se agotaron rápidamente.

Hernando Calaza recomienda

Cuéntanos que opinas