Novedades

FIAT renueva el Mobi y lanza versión Trekking

La marca actualiza en Brasil su modelo pequeño y de paso lanza una variante más aventurera.

FIAT renueva el Mobi y lanza versión Trekking

 

Puede ser que a muchos confunda el hecho de que FIAT esté actualizando el Mobi, cuando se acaba de lanzar a la venta en Chile. Sin embargo, hay que recordar que el subcompacto llegó con años de retraso a nuestro mercado, por lo que la actualización que está recibiendo en Brasil debería llegar muy pronto a nuestro país.

La mayor novedad en el Mobo 2021 es el lanzamiento del Mobi Trekking, la versión aventurera del modelo que, la verdad, se asemeja demasiado al Mobi Way Cross que se comercializa en Chile. Vale decir que de la gama en Brasil desaparece el Way, por lo que, asumimos, el nuevo Trekking es el reemplazo de esta variante.

En materia estética los cambios son menores. Lo más llamativo es la inclusión de la nueva identidad de la marca, con la palabra FIAT (logo Script) reemplazando el histórico logo redondo en el frontal, y la suma de las tres bandas de colores verde, blanco y rojo (FIAT Flag) de la bandera italiana instalado en la misma parrilla.

Esta nueva identidad se aprecia también en el interior con la inclusión del Logo Script en el centro del volante y del FIAT Flag en la consola central junto a la palanca de cambios. 

El diseño exterior recibe un nuevo parachoques más moderno que incrementa el ángulo de ataque a 24°, nuevas molduras sobre los pasos de rueda, nuevos elementos pintados del color de la carrocería en la versión de acceso, y un mayor despeje al piso de 19 centímetros (+1 cm).

La nueva versión Trekking añade barras longitudinales, techo bitono en negro, adhesivos sobre el capó y la parte baja de las puertas, nuevas llantas negras de 14 pulgadas y carcazas de los espejos laterales en piano black. En el interior, el Mobi Trekking ofrece tapiz oscuro con prespuntes color naranja.

En cuanto a equipamiento, el FIAT Mobi 2021 recibe la nueva generación del sistema multimedia UConnect, con pantalla de 7 pulgadas, conectividad a Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de usar cables y capacidad para emparejar hasta dos teléfonos simultáneamente. 

Además, el Mobi ofrece un segundo puerto USB exclusivo para las plazas traseras, y opcionalmente se podrá pedir un sistema de audio con cuatro parlantes y dos tweeters. 

Bajo el capó, el Mobi mantiene el motor FIRE de cuatro cilindros, un litro y ocho válvulas, el cual eroga 70 caballos de fuerza y poco más de 90 Nm de torque. Se asocia exclusivamente a una caja manual de cinco velocidades.

Presentación FIAT Mobi 2020

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas