Vende tu auto
Lanzamientos

FIAT actualiza el Mobi 2021 para Chile

El compacto fabricado en Brasil luce un rediseño menor y más equipamiento para sus dos únicas versiones.

FIAT actualiza el Mobi 2021 para Chile

El Mobi fue uno de aquellos autos fabricados en Mercosur que se tomó la carretera larga para llegar a Chile. Se demoró cuatro en años ser lanzado a la venta en el primer semestre de 2020, pocos meses antes de que la marca lo actualizara en Brasil. Afortundamente, este actualización ya está disponible en nuestro mercado.

¿Y qué tiene de nuevo? No mucho en realidad. Lo más significativo es un reordenamiento de la gama y la llegada del nuevo Trekking, la versión más aventurera que toma el lougar que deja el extinto Way Cross. Así, la gama en Chile quedará compuesta por sólo dos versiones: una más urbana llamada Mobi Like y otra más campera Mobi Trekking.

Los precios para Chile son de $8.490.000 para el primero y de $8.990.000 para el segundo, aunque hay bonos de marca y financiamiento por hasta 1,5 millones de pesos.

Los cambios exteriores

En materia estética los cambios son menores. Lo más llamativo es la inclusión de la nueva identidad de la marca, con la palabra FIAT (logo Script) reemplazando el histórico logo redondo en el frontal, y la suma de las tres bandas de colores verde, blanco y rojo (FIAT Flag) de la bandera italiana instalado en la misma parrilla.

El diseño exterior recibe un nuevo parachoques más moderno que incrementa el ángulo de ataque, nuevas molduras sobre los pasos de rueda, nuevos elementos pintados del color de la carrocería en la versión de Like, y un mayor despeje al piso de 14 y 19 centímetros, dependiendo de la versión.

Ambos Mobi se ofrecen con llantas aro 14, neblineros delanteros y luces diurnas. La nueva versión Trekking añade barras longitudinales, techo bitono en negro, adhesivos sobre el capó y la parte baja de las puertas, llantas negras de 14 pulgadas y carcazas de los espejos laterales en piano black.

El Mobi mantiene sus dimensiones exteriores de 3,56 metros de largo, 1,63 metros de ancho, 1,49 metros de alto y 2,30 metros entre los ejes, para un maletero de buenos 235 litros de capacidad.

Los cambios interiores

La nueva identidad de marca instalada en el frontal también se aprecia en el interior, con la inclusión del Logo Script en el centro del volante y del FIAT Flag en la consola central junto a la palanca de cambios. Mientras que el Mobi Like luce un tapizado en tela oscuro, el Trekking agrega los prespuntes color naranja contrastantes e incluye ajuste en altura para el asiento del conductor.

En cuanto a equipamiento, el FIAT Mobi 2021 recibe la nueva generación del sistema multimedia UConnect, con pantalla de 7 pulgadas, conectividad a Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de usar cables y capacidad para emparejar hasta dos teléfonos simultáneamente, ambas funciones nuevas.

Además, el Mobi ofrece un segundo puerto USB exclusivo para las plazas traseras, y cuenta con un sistema de audio con cuatro parlantes y dos tweeters. Incluye de serie aire acondicionado, vidrios (delanteros) y espejos eléctricos, cierre centralizado, volante multifunción con ajuste en altura, indicador de cambio de marcha, y computador a bordo, entre otros.

En cuanto a seguridad, de serie incluye doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes isofix, cinturones de tres puntas en todos los respaldos, y sensores de retroceso con cámara.

La misma mecánica

Bajo el capó, el Mobi mantiene el motor FIRE de cuatro cilindros, un litro y ocho válvulas, el cual eroga 70 caballos de fuerza y poco más de 90 Nm de torque. Se asocia exclusivamente a una caja manual de cinco velocidades.

La marca homologa en Chile consumos de 11,5 km/litro en ciudad y 18,2 km/l en carretera, con un ciclo mixto de 15 km/litro.

Los rivales directos del Mobi son el Kia Morning, el Hyundai Grand i10, los Suzuki Celerio y S-Presso, el Chevrolet Spark GT y el recién estrenado en Chile Renault Kwid.

Marcelo Palomino recomienda