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FIAT quiere un segundo SUV basado en la pick-up Toro

No será simplemente una versión con cabina de la camioneta, y llegará en 2023.

FIAT quiere un segundo SUV basado en la pick-up Toro

FIAT está entrando con todo en el segmento de los SUV. Hace poco conocimos al FIAT Pulse, un modelo compacto que peleará en el rango del popular MG ZS, del Nissan Kicks, Chevrolet Tracker y muchos otros más. Pero hoy estamos frente a un SUV de mayor tamaño, que sabemos que se derivará de la FIAT Toro (que en Chile se vende como RAM 1000)pero que al parecer, no será simplemente una versión cerrada de la camioneta, sino que tendrá dimensiones y aspectos particulares.

Según la prensa brasileña, el nuevo SUV no tendrá las mismas dimensiones de la camioneta, sino que sus medidas serán cercanas a las del Jeep Compass, con la excepción de la altura, que mantendrá los números de la pick-up. Se esperaba su llegada para finales de 2022, pero todo indica que todo se moverá hasta mediados de 2023.

Tamaño de la Toro SUV

  • Longitud cercana a los 4.500 mm (en lugar de los 4.915 mm de la Toro)
  • Distancia entre ejes de 2.630 mm (en vez de 2.990 mm de la Toro)
  • Altura de 1.740 mm (acá sí es igual a la Toro)
  • Ancho sin espejos de 1.840 (igual que la Toro)

En cuanto al diseño, al no haber todavía imágenes oficiales, lo que nos queda es unir lo que sabemos con la imaginación, así que podemos asumir que tendrá paragolpes rediseñados, un nuevo capó y ópticas como el restyling de la Toro. De costado seguramente tengamos líneas parecidas a la pick-up, pero con puertas más cortas (por la menor distancia entre ejes) y obviamente la inclusión de un pilar C y un nuevo grupo óptico posterior.

FIAT Toro SUV: mecánica

Al igual que ocurre con el Compass, se espera que el SUV Fiat Toro repita la oferta de motores 1.3 Turbo y 2.0 Turbodiésel:

Motor gasolinero:

  • 1.3 L Turbo (T270)
  • 180 Hp a 5.750
  • Caja automática de 6ta

Motor turbodiésel:

  • 2.0 L Turbodiésel
  • 170 Hp a 1.750
  • Caja automática de 9na
  • Tracción 4x4

El SUV derivado de la Toro (aún no se sabe su nombre) será producido en la planta de Stellantis en Goiana a partir de la plataforma Small Wilde utilizada obviamente por Toro pero también por los Jeep Renegade, Compass y el futuro Commander. Ya ves que es una base versátil y la idea es que este vehículo también lo sea.

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