Vende tu auto
Lanzamientos

FIAT actualiza el Argo Trekking para Chile

Rediseño exterior y mejoras interiores para el hatch estilo campero de la marca italiana.

FIAT actualiza el Argo Trekking para Chile

En septiembre pasado te contábamos que FIAT do Brasil había actualizado su súper ventas Argo con un rediseño exterior y mejoras interiores, y ahora, esta actualización arriba al mercado chileno, por ahora en el modelo Argo Trekking.

Lo más novedoso de esta actualización es la incorporación de la nueva imagen corporativa de la marca que debutara en la nueva Strada. Esta incluye la inclusión en la parrilla frontal del denominado Logo Script (la palabra FIAT en lugar del logo redondo), así como la pequeña bandera italiana denominada FIAT Flag. El Logo Script también se añade en el centro de las llantas de aluminio.

También asume esta nueva identidad de marca en su interior. El Logo Script se encuentra en el centro del volante, en los marcadores y en la pantalla de bienvenida del centro multimedia UConnect 7 ”, mientras que la FIAT Flag se añade en el tapizado.

Recordemos que el Argo Trekking se diferencia de un Argo normal por el paquete estético deportivo y outdoors, que si bien no es tan invasivo como los que tenían los modelos Adventure, confieren al hatchback de una identidad visual bien atractiva. Este paquete incluye detalles en negro que contrastan con el tono de carrocería exterior.

Hay unas láminas negras sobre el capó y en las zonas bajas de las puertas y en la zaga, acompañados del logo Trekking en negro y amarillo ubicados bajo las puertas traseras y en la maleta. Este pack oscuro incluye gruesas molduras plásticas en las zonas bajas y en los guardabarros, barras longitudinales, spoiler trasero y las carcazas de los espejos exteriores. Y el techo completo también es negro. A eso, FIAT añade un tubo de escape con salida ovalada, llantas gris oscuro de diseño específico aro 15, y un parachoque trasero con acabado especial.

Y quizás si los atributos más importante son unos buenos neumáticos todoterreno Pirelli Scorpion ATR con medidas 205/60 R15 y un despeje al piso de 210 milímetros gracias a espirales más largos.

El habitáculo mantiene un diseño en colores oscuros, con el tablero y consola central en gris oscuro, y los asientos con costuras contrastantes en color naranjo y el logo Trekking bordado en los respaldos. El Trekking 2021 suma ahora los tan necesarios controles de tracción y estabilidad, una mejora que por sí sola valía la pena, a lo que agrega como novedad los vidrios eléctricos traseros, las luces diurnas y el asistente de partida en pendiente. 

En seguridad mantiene los frenos ABS y EBD, doble airbag frontal, anclajes isofix, cinturones de tres puntas en todos los asientos, sensores de retroceso con cámara, y monitor de presión de neumáticos, entre lo principal. En materia de confort se ofrecerá con aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, espejos eléctricos, volante multifuncióin, computador a bordo, y el sistema de conectividad Uconnect con pantalla táctil de 7", puerto USB en las plazas traseras, conectividad a Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a la mecánica no hay cambios: se mantiene el motor gasolinero de cuatro cilindros 1.3 litros FireFly, que eroga 101 Hp de potencia y 134 Nm de par, asociado a una caja manual de cinco velocidades, ofreciendo un consumo homologado de 12,3 km/l en ciudad, 15,6 km/l en ciclo mixto y 18,6 km/l en carretera.

El nuevo FIAT Argo Trekking 2021 se ofrecerá a un precio de $10.590.000, aunque la marca ofrece un millón de pesos por bono de financiamiento.

 

Marcelo Palomino recomienda