Toyota arma su propio centro de pruebas para vehículos autónomos
15-05-2018 Investigación

Toyota arma su propio centro de pruebas para vehículos autónomos

Estas instalaciones acelerarán la tecnología de conducción automatizada y podría pulir defectos en los algoritmos de manejo, antes de que causen un accidente público.

En la búsqueda de perfeccionar la tecnología de conducción autónoma, Toyota por medio del Toyota Research Institute está construyendo un centro de pruebas para vehículos autónomos en Ottawa Lake, Michigan.

Una vez que las instalaciones del Michigan Technical Resource Park (Parque de Recursos Técnicos de Michigan) -asentadas en un área de 60 acres (24 hectáreas)- entre en operación para el próximo octubre, serán utilizadas en exclusiva por los ingenieros y técnicos del Toyota Research Institute para reproducir de forma segura situaciones de conducción "límite", es decir, aquellas que son demasiado peligrosas para probarlas en las vías públicas.

Para este objetivo, el nuevo centro de pruebas cuenta con un ovalo de 1.7 millas, entornos urbanos congestionados, superficies deslizantes y un tramo de autovía de cuatro carriles, con incorporaciones y salidas a gran velocidad.

Asimismo, estas nuevas instalaciones ha servido para formar alianzas con GoMentum Station, en California, Mcity y el Centro Americano de Movilidad, en Michigan.

 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos