Vende tu auto
Novedades

Toyota ofrecerá movilidad inteligente en los JJOO Tokio 2020

Serán utilizados vehículos eléctricos e híbridos con el fin de mejorar el sistema de transporte.

Toyota ofrecerá movilidad inteligente en los JJOO Tokio 2020

Con el término del mundial de futbol, se acerca otra de las justas deportivas más importantes a nivel global: los juegos olímpicos y paralímpicos que se celebrarán en la ciudad de Tokio en el año 2020.

Con esto, todas las marcas han comenzado a postularse como patrocinadores o incluso han propuesto soluciones inteligentes que les permita ser partícipes de esta gran celebración, con motivos ya sea sociales o con fines publicitarios.

Sea cual sea el cometido, lo importante es el uso de la tecnología para facilitar las labores que conlleva la organización de un evento de esta magnitud, y es así como Toyota levantó la mano para ofrecer soluciones que apoyen a la movilidad durante estas jornadas deportivas. Esto incluye tecnologías electrificadas, de pila de combustible, conducción autónoma y movilidad conectada.

Estos vehículos serán usados para trasladar a atletas, espectadores, staff y funcionarios, ofreciendo una experiencia placentera con un toque futurista, para que todo aquel que desee emprender el viaje y presenciar la justa, con el fin de optimizar los tiempos de traslado, ofreciendo una alternativa ecológica de movilidad urbana.

Los vehículos que se tiene planeado introducir a estas labores son:

Toyota Concept-i, un auto capaz de reconocer las emociones y preferencias de los conductores para llevar a cabo sus labores.

Toyota e-Palette Concept, un vehículo multipropósito que también resulte como medio de transporte a personal.

Toyota JPN Taxi, un taxi híbrido con puertas deslizantes y gran espacio interior para mayor comodidad de los usuarios.

Toyota i-ROAD, un vehículo bi-plaza que servirá de apoyo para trasladar al staff y personal de seguridad.

Toyota Mirai, un auto eléctrico con capacidad para cuatro ocupantes.

Toyota Sora, un autobús que funciona a base de hidrógeno y será utilizado como transporte de pasajeros.

Por el momento solo se tiene planeado el uso de éstos, aunque en los próximos meses serán revelados más productos por parte del fabricante de autos japonés, que apoyarán en las tareas de movilidad durante los juegos olímpicos.

 

Astrid Zapata recomienda

Cuentanos que opinas