Novedades

La camioneta Civic Type R de Honda no es una broma

No se adelantó el día de los inocentes ni nada por el estilo. Es una locura creada por el equipo de desarrollo de Honda en Inglaterra.

La camioneta Civic Type R de Honda no es una broma

Hoy te encontrarás en muchos lados con este Civic Type R versión Pick Up. Y no, no es un photoshop o algo así. Es una creación de una facción del equipo de ingenieros de fabricación de Honda, en Swindon, Inglaterra. Le han llamado el Proyecto P (por Pick Up, seguramente).

El truco es simple: se toma un Type R de pre-producción, se le corta el techo, se le sacan los asientos de atrás, se fijan las puertas traseras y se le fabrica un cajón de aluminio, junto a una barra antivuelco de refuerzo. El resultado es hilarante, especialmente porque el portalón trasero, se sigue abriendo como hatch y aún conserva el gran alerón posterior.

¿Qué sucederá con este Type R? De seguro lo tendrán como juguete en la planta, al igual como BMW hizo con su camioneta M3. Pero suena muy fuerte la idea de llevarla a Nurburgring para batir el record de velocidad de camionetas.

Se mantiene el motor Turbo de 2 litros con el que desarrolla 306 Hp y 400 Nm de torque, asociado a una brillante caja manual de 6 velocidades. Nosotros, pudimos ponerle nuestras manos (a la versión no-camioneta, claramente) en el especial de fin de año "Lo Mejor Del 2017", y damos fe de que es un brillante deportivo de circuito, por lo que esa camioneta roja pillará a muchos volando bajo.

 

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos