Vende tu auto
Novedades

Honda Civic Type R, seis generaciones se enfrentan en la pista

Sin duda una leyenda para los amantes de los vehículos japoneses.

Honda Civic Type R, seis generaciones se enfrentan en la pista

Honda Motor Company, a lo largo de su historia se ha encargado de fabricar una serie de vehículos intentando llenar el ojo de los entusiastas del JDM, en donde la letra R ha sido designada para nombrar a los modelos más rabiosos de la marca, pues es sinónimo de deportividad, buen desempeño y prestaciones superiores de equipamiento.

Honda ha aplicado esta denominación a varios automóviles de su gama, de entre los que encontramos al Accord, Integra e incluso el NSX, pero sin duda el más reconocido es el Civic, que se ha catalogado como una especie de leyenda, aun cuando en Chile no se lanza.

Tras la aparición del Honda Civic Type R en México, tuvimos el placer de viajar y enfrentarlo ante 3 de sus rivales, 2 de ellos ya comercializandose en Chile. Pero, ¿esto no se pondría más interesante si en vez de eso, lo comparáramos con sus versiones anteriores? Pues el portal Cars.co.za lo hizo realidad y se encargó de lograrlo mediante un video en donde llevaron a cada ejemplar a batirse en duelo en una pista, evaluando temas de tren motriz, así como las prestaciones.

Este corto comienza con la versión más reciente del modelo denominado FK8, el cual posee un propulsor 2.0 litros turboalimentado capaz de generar 306 caballos de fuerza y 400 Nm, seguido por la primera versión denominada EK9 fabricada en 1997, que poseía un total de 180 caballos de fuerza con un tren motriz de 1.6 litros naturalmente aspirado; sin duda un gran avance para la marca nipona en cuanto a este referente deportivo se refiere.

Pero ya no te decimos más acerca del video, si eres un entusiasta de los autos japoneses, mejor ponte cómodo y disfruta de él.

Honda Civic Type R, un recorrido a través de 6 generaciones

Astrid Zapata recomienda

Cuentanos que opinas