Vende tu auto
Novedades

Jenson Button anota record en Mount Panorama con un Honda Civic Type R

El tour de records del Civic Type R no se detiene...

Jenson Button anota record en Mount Panorama con un Honda Civic Type R

De la mano del campeón de la Formula 1, Jenson Button, el Honda Civic Type R ha impuesto un récord más, en el icónico circuito de Mount Panorama en Bathurst, Australia, esto como parte del “Type R Challenge 2019”.

Al registrar un tiempo de 2 minutos 35.207 segundos, el hot hatch se convirtió en el automóvil de producción en serie con tracción delantera más veloz del trazado más grande de Australia. De la misma manera que se registraron los records anteriores en pistas modernas, el Civic Type R que acudió a la pista era completamente stock, esto quiere decir que es similar al modelo que se vende en los distribuidores. De esta manera, el motor turboalimentado de 2.0 litros entrega 306 hp -316 hp para la versión europea- y 400 Nm de torque.  

Actualmente, el diseño de Mount Panorama es de 6.213 kilómetros de longitud con 23 curvas y una diferencia vertical de 174 metros entre sus puntos más bajos y más altos, sin mencionar sus pronunciadas gradientes y curvas ciegas.

Algo que también es importante mencionar es que Button tiene el récord de vuelta no oficial del circuito de Mount Panorama, con un tiempo de 1:48.8 a bordo de un auto de Fórmula Uno en 2011 como parte de un evento especial para promover el Gran Premio de Australia.

Abajo, te dejamos dos videos con lo acontecido en Bathurst.

Type R Challenge - Bathurst with Jenson Button

Type R Challenge - Bathurst with Jenson Button Full Lap

Luis Hernández recomienda