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Honda CB500F y CBR500R completan la trilogía 500 Twin en Chile

Las 500 Twin de Honda ahora son tres, con la llegada de la pistera CBR y la naked 500F, ambas renovadas.

Honda CB500F y CBR500R completan la trilogía 500 Twin en Chile

Con la CB500X ya a la venta, Honda ha decidido dar el siguiente paso, con la reunión de la banda completa. Así es como arriban las nuevas CB500F y CBR500R, ambas de tercera generación, las que debutaron el 2013 y fueron actualizadas el 2016.

En esta nueva etapa. las tres motos de la linea 500 ofrecen una experiencia versátil que ya es de sobra conocida por su público más fiel.

La reversión de ambos modelos incluye cambios en el motor, que permiten aumentar la aceleración y recuperación, mejorando la potencia en un 4%. Otros cambios que tienen en común estas dos motos incluyen una nueva suspensión trasera, embrague asistido, iluminación completa con LEDs, instrumentación con nuevas indicaciones, y un nuevo escape, ahora de doble salida capaz de generar un ruido más intenso.

El motor de ambas es el mismo, un bicilíndrico de 8 válvulas con inyección PGM-FI y 471 cc, el que entrega una potencia de 47 Hp y 43 Nm, asociado a una caja de cambios de seis velocidades con embrague asistido/anti-rebotes, que facilita subir marchas y suaviza las reducciones fuertes.

CBR500R

La CBR es claramente la deportiva del trio. Se mantiene su forma de cuña, pero es más agresiva, a pesar de que su carenado es más estrecho, pensando en mejorar la ergonomía, al igual que el asiento. Lo que es muy llamativo son los focos LED, de marcada actitud.

Su nuevo clúster LCD incorpora un indicador de cambio y otro de conducción eficiente, ajustado a 8.750 RPM pero que puede ajustarse en incrementos de 250 RPM. La posición de pilotaje se inclina ocho grados hacia adelante, con el fin de mejorar el control de la moto.

De suspensión, dispone de una horquilla delantera telescópica de 41 mm y un nuevo amortiguador trasero mono-tubo que reemplaza al diseño de doble tubo del modelo anterior. La distancia entre ejes es de 1.410 mm y el ángulo de lanzamiento y el avance están fijados en 25,5°/102 mm, proporcionando una dirección rápida pero que, aun así, inspira gran confianza. La distribución óptima de peso entre el tren delantero y el trasero aseguran estabilidad. El peso en orden de marcha es de 192 kg.

Con ligeras diferencias con respecto a su hermana de la familia 500, las dimensiones totales de longitud, anchura, y altura de la CBR500R son 2.080 mm x 75 mm x 1.145 mm, con una distancia libre al suelo de 130 mm.

Viene en los siguientes colores: blanco, negro y rojo.

CB500F

Por el otro lado, la CB500F es la experiencia naked en la familia 500, con una impronta más musculosa y nueva iluminación LED, apoyada también por protecciones y tapas laterales de nuevo diseño. También lleva un nuevo panel de instrumentos LCD con indicadores de marcha.

La altura del asiento sigue siendo baja, a 785 mm, haciendo a la CB500F muy fácil de manejar para pilotos de cualquier talla. Las dimensiones totales de longitud, anchura, y altura son de 2.080 mm x 790 mm x 1.060 mm, con una distancia libre al suelo de 145 mm. El depósito de gasolina tiene capacidad para 17,1 litros, incluida la reserva, suficiente para recorrer hasta 480 kilómetros.

La horquilla delantera telescópica de 41 mm, con 120 mm de recorrido, tiene un comportamiento dócil, pero aun así proporciona un buen control en marcha y transmite al piloto un excelente tacto del neumático delantero. Tal como en la CBR, un nuevo amortiguador trasero mono-tubo sustituye al diseño de doble tubo del modelo anterior. Además, dispone de ajuste de precarga de muelle en 9 posiciones.

La CB500F está equipada para proporcionar un control de frenada sin igual, gracias a un disco de freno delantero de 320mm y diseño lobulado, con pinza de dos pistones, que se complementa con un disco trasero de 240mm y pinza de pistón simple. El ABS viene equipado de serie.

Honda no ha entregado el precio de ambas motocicletas.

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