Vende tu auto
Autos clásicos

Honda restaura una Chevrolet Apache 10 para su cumpleaños 60 en Estados Unidos

El motivo es más romántico y melancólico de lo que crees.

Honda restaura una Chevrolet Apache 10 para su cumpleaños 60 en Estados Unidos

Honda está de manteles largos en Estados Unidos, ya que celebra el 60 aniversario del inicio de operaciones en aquel país, y para festejarlo, la marca japonesa decidió restaurar una Chevrolet Apache 10 de 1961. Un movimiento que de inicio luce extraño, pero que tiene una razón de ser.

En realidad, todo obedece a la nostalgia, ya que a inicios de la década de los 60, una entonces pequeña empresa japonesa especializada en la construcción de motocicletas, de nombre Honda, comenzaba su andadura comercial en Estados Unidos con la esperanza de algún día lograr un gran éxito comercial.

Para lograr este objetivo, adquirió una pequeña flota de Chevrolet Apache 10, que serían usadas para transportar las motocicletas a los nacientes concesionarios ubicados al sur del estado de California.

Debido a toda la melancolía que gira alrededor de la historia de estas pickups, Honda ha decidido rendir un homenaje al restaurar un ejemplar de una manera profunda tomando como punto de partida una foto donde se ve a una unidad afuera de una agencia.

La tarea no fue nada fácil, ya que Honda tuvo que buscar en sus archivos algo que les diera detalles exactos sobre las peculiaridades camioneta, al mismo tiempo que entrevistó a algunas personas jubiladas que formaron parte de la compañía en ese entonces.

El resultado final es magnífico. Literalmente la “Chevy” Apache volvió a brillar como en sus años mozos, luciendo orgullosa su uniforme de Honda, el cual consta de una carrocería blanca con una serie de detalles rojos pintados a mano.

La compañía no entró en detalles, pero dijo que tiene un motor V8 de 4.6 litros, que produce 160 hp y que colabora con una transmisión manual de tres velocidades.

 Pero la restauración no se detuvo allí, porque, para darle otro toque nostálgico, en la caja de carga colocaron dos motocicletas antiguas. Se trata de las Honda 50 y CB160, ambas de 1965.

La Chevrolet Apache 10 1961 actualmente se encuentra expuesta en la sede de Honda American en Torrance, California, aunque hará apariciones en el SEMA Show de Las Vegas y en otros eventos en Estados Unidos.

Esaú Ponce recomienda