Autos ecológicos

Honda e, el nombre poco ingenioso del primer eléctrico de la marca

El pequeño conceptual presentado hace dos años llegará al mercado a principios de 2020.

Honda e, el nombre poco ingenioso del primer eléctrico de la marca

Honda ha confirmado que el pequeño y muy alabado Honda EV Urban Concept, presentado en el Salón de Frankfurt 2017 y mejorado en el e-Prototype de Ginebra 2019 llegará a producción este mismo año y se llamará Honda e, un nombre que nos hace pensar que las ideas de la marca se centraron completamente en las novedades tecnológicas.

Honda ha indica que el prototipo final está listo en un 98% y tendrá casi el mismo diseño del conceptual, pero las cámaras instaladas en lugar de espejos laterales, las llantas de 20 pulgadas y el tablero totalmente digital deberán desaparecer en el modelo de producción.

Del sistema motriz no se ha hablado, pero tendría una batería con capacidad para generar unos 200 kilómetros de autonomía y una posibilidad de carga del 80% en media hora.

El Honda e irá a producción este mismo año, pero las primeras entregas no se realizarán hasta principios de 2020, inicialmente en Europa y Japón, a un precio que se estima en unos 35 mil dólares. Seguramente veremos la versión definitiva en el próximo Salón de Tokio.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos