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El prototipo para trabajo autónomo de Honda fue probado como bombero

Este proyecto de movilidad autónoma de Honda ayuda a evitar lesiones en humanos al evitar que hagan sobrecarga de peso en trabajos como la agricultura.

El prototipo para trabajo autónomo de Honda fue probado como bombero

Honda ha estado poniendo a prueba en situaciones reales en distintas zonas de Estados Unidos a su Autonomous Work Vehicle (Vehículo Autónomo de Trabajo), un proyecto de movilidad autónoma que llegó a colaborar con una empresa agricultora, un centro de generación de energía solar y una compañía de bomberos forestales.

Hoy en las grandes ciudades está cada vez más presenta la automatización de algunas funciones, como se ha visto con los cajeros computarizados en los supermercados. Sin embargo, cuando se trata de tareas a nivel industrial se requieren más procesos, y cuando se trata de movilidad, ya estamos hablando de vehículos autónomos.

El Vehículo Autónomo de Trabajo fue desarrollado sobre la plataforma de una cuatrimoto, lo que le da aptitudes para transporte todoterreno y mantiene sus dimensiones compactas para darle gran maniobrabilidad. Se ubica mediante GPS y analiza su entorno con sensores. Con esas características puede programarse para hacerse rutas en tres modos: “Sígueme”, “Patrón” y “A a B”.

¿Y, entonces, cómo le fue?

Primero, fue a Carolina del Norte a una empresa de energía solar, donde el Vehículo Autónomo de Trabajo fue equipado con una cortadora de remolque con la que se encargó de desmalezar los alrededores de los paneles solares, una tarea fundamental dentro de la mantención del entorno de estas herramientas de generación de energía.

También hizo de bombero, aunque no precisamente con las llamas. En este caso el proyecto de Honda recibió una cremallera instalada sobre sus rieles de accesorios con la que pudo transportar los implementos que los bomberos forestales de Colorado necesitan para combatir el fuego.

Acá el modo utilizado fue “Sígueme”, pues, claro, el Vehículo Autónomo de Trabajo debía seguir a los bomberos hasta el fuego. El valor de este trabajo es que evita que los bomberos se cansen demasiado por el transporte de las pesadas mangueras antes de llegar a las llamas.

En la agricultura de California el Vehículo Autónomo de Trabajo pudo transportar cajas con diversos tipos de uvas hasta la zona de empaque, es decir, ir de un punto A a otro B, tal como es llamado el modo de operación ya mencionado. También asumió la tarea de pulverizar los cultivos con productos fertilizantes que pueden ser tóxicos para los humanos bajo exposición directa.

Para cumplir esa labor el prototipo fue dotado nuevamente de una caja de carga como la que se usó con los bomberos, pero en este caso transportó las cajas de uvas recolectadas. Además, se le instaló una pulverizadora con la que sustituye la presencia humana de esa labor. La colaboración de este proyecto de Honda ayuda a evitar riesgos sanitarios, especialmente por lesiones músculares en el transporte.

A inicios de año, Honda aprovechó la instancia del Consumer Electronics Show 2019 (CES) para mostrar sus avances en materia de movilidad autónoma y otras tecnologías, entre los que se encontraba este proyecto, para el que se espera que pronto existan nuevos accesorios gracias a la asociación con otros fabricantes de cada industria.

Honda Autonomous Work Vehicle: Solar Operations Use Case

Honda Autonomous Work Vehicle: Wildland Firefighting Use Case

Honda Autonomous Work Vehicle: Agriculture Use Case

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