Vende tu auto
Novedades

Ya hay 25 millones de unidades del Honda Civic

Es uno de los cinco vehículos más vendidos de la historia.

Ya hay 25 millones de unidades del Honda Civic

Es un hecho que el éxito de un automóvil se basa en el número de unidades que venda a nivel mundial. Dentro de la lista de los best sellers tenemos a un gran número de modelos, partiendo por el Top 5: Toyota Corolla, Volkswagen Beetle, Ford F-Series, Volkswagen Golf y Honda Civic.

Este último tiene un gran merito, ya que la compañía japonesa ha logrado colocar 25 millones de unidades desde que fue lanzado el 12 de julio de 1972. Asimismo, el Civic es el modelo más importante de la historia de Honda, ya que supone cerca de un 25% de todos los automóviles fabricados por la compañía.

De igual manera, la cifra de 25 millones de unidades pone al Honda Civic en la quinta posición de los autos más vendidos del mundo, superando a afamados modelos como el Honda Accord, Volkswagen Passat y Ford Fiesta.

Hablando específicamente de las cifras del Honda Civic, las primeras 10 millones de unidades fueron logradas en 1995, cuando se habían lanzado cinco generaciones y había completado sus primeros 23 años de vida. En sus siguientes cinco generaciones y 23 años de existencia, el Civic suma cerca de 15 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.

Así, 45 años después de su lanzamiento, el Honda Civic está en mejor forma que nunca, con una 10ª generación que logró vender más de 800.000 unidades en 2017. Al día de hoy, el Honda Civic es fabricado en nueve plantas y se comercializa en 170 países.

Desde su concepción a principios de la década de 1970 del pasado siglo, el Civic se diseñó como un “automóvil de pasajeros económico, que se pudiera convertir en una parte central de la vida de las personas”. Para conseguirlo, los ingenieros de Honda viajaron por todo el mundo para comprender las necesidades de los clientes.

De esta manera, la decisión fue crear un auto compacto, ágil y ligero, que fuera fiable y ofreciera el máximo valor con el mínimo de componentes mecánicos. Una clave del éxito del Civic fue que desechó la fórmula imperante en la época de automóvil de tres volúmenes, con motor delantero longitudinal y tracción trasera, todo ello en favor de un moderno diseño compacto con motor transversal y tracción delantera.

Teniendo en cuenta esta fórmula, en solo dos años se desarrolló desde cero un automóvil que apostaba “todo o nada”, pues Honda consideraría dejar la fabricación de automóviles si este plan fracasaba. Pero sucedió todo lo contrario y el Civic fue acumulando ventas y premios en todo el mundo.

Igualmente, el Honda Civic se ha ganado una merecida fama de ser un auto duradero por su calidad mecánica y de construcción. Cerca del 75% de todos los Civic vendidos en Estados Unidos desde 1991 siguen circulando a día de hoy. Y ha sido declarado como el vehículo más fiable y duradero de su segmento y ha ganado numerosos premios mundiales como mejor opción de compra y por su elevado valor de reventa.

 

 

Luis Hernández recomienda