Vende tu auto
Novedades

Audi prepara un facelift para el R8

El superdeportivo de la firma alemana estrenará facelift el próximo año.

Audi prepara un facelift para el R8

Si bien es cierto que el ciclo de vida de este deportivo aún no se cumple, la firma germana ya ha planeado una serie de cambios que ayudarán a mejorar tanto su imagen como su desempeño, en esta ocasión, nuestros colegas de Car and Driver fueron los encargados de proporcionar las fotos espía de este nuevo facelift que se estima llegue para el año 2019.

Puesto que el R8 pareciera no tener un digno sucesor dentro de los próximos años, este coupé seguirá siendo objeto de deseo de miles y miles de entusiastas que sueñan con algún día poder conducirlo; si bien es cierto que el gusto se rompe en géneros, estamos seguros de que no podrías decir que no si alguien te invita a dar una vuelta.

Pensando en ofrecer una imagen más moderna con un frontal muy similar a sus primos mayores el Audi A6, A7 y A8, este agresivo exponente llega con una fascia rediseñada, entradas de aire laterales de mayor dimensión y la incorporación de una gran parrilla hexagonal. La línea lateral que remarca la cintura y da paso a las tomas de aire, ahora es más fuerte, lo cuál no solo se tomó en cuenta para el aspecto estético, sino para ayudar a las funciones de aerodinámica.

Lo más destacado se concentra en la parte posterior del vehículo ya que se añadió una doble salida de escape ovalado, así como una rejilla que cruza toda la parte trasera aunado a esto se colocó un difusor que también planea apoyar en el aspecto aerodinámico del superdeportivo.

En cuanto al interior, parece que se mantendrá intacto, pero se espera la inclusión de un tablero digital que Audi denomina como Virtual Cockpit, además de un sistema de info-entretenimiento con mejoras en cuanto a tecnología y conectividad.

Pero, ¿Qué pasará con el apartado mecánico? Aquí es en donde se ofrecerán los mayores cambios ya que estábamos acostumbrados a que éste estuviera impulsado únicamente por un propulsor V10 de 5.2 litros, pero ahora, como estrategia de la marca para ofertar una variante más asequible se incluirá la posibilidad de colocar el de 2.9 litros TFSI procedente del RS5, aunque tampoco estará descartado el motor 2.5 litros de 400 caballos y 480 Nm de torque del RS3.

El motor V10 será incluido de igual manera, pero con una mejora en cuanto a desempeño que le permitirá producir un total de 630 caballos de fuerza.

Su presentación aún no tiene fecha, pero podría realizarse al finalizar el 2018 o a principios de 2019.

Astrid Zapata recomienda