Vende tu auto
Automovilismo

F1: Red Bull cambia a Renault por Honda para el próximo año

Quién lo creería. Después de un negro periodo junto a McLaren, resulta que ahora Honda es recibido con los brazos abiertos en Red Bull.

F1: Red Bull cambia a Renault por Honda para el próximo año

El equipo Red Bull de Fórmula 1 tendrá motores Honda a partir del 2019 dejando de lado las unidades Renault que utilizó en las últimas temporadas.

"Es una evolución natural para Renault y Red Bull Racing", explicó Renault Sport F1. En 12 años de colaboración con Red Bull “se conquistaron ocho títulos mundiales (entre Pilotos y Constructores) y se obtuvieron 57 victorias”, agregó.

El compromiso de Red Bull con Honda, que equipa desde este año a Toro Rosso, escudería filial de Red Bull Racing, es por dos temporadas.

Eso deja la puerta abierta para un acuerdo con el motorista Aston Martin, actual patrocinador principal de la escudería austríaca, a partir de 2021, cuando entre en vigor una nueva reglamentación técnica.

Las relaciones entre Renault y Red Bull se habían degradado en los últimos años debido a la disminución de las victorias. Incluso, es la razón por la cual Red Bull optó por brandear sus motores como Tag Heuer. 

Corsaonline recomienda

Cuentanos que opinas