Vende tu auto
Lanzamientos

Pirelli renueva su linea de neumáticos Scorpion All Terrain Plus

Con el Scorpion All Terrain Plus, Pirelli apunta a un neumático que pueda desenvolverse muy bien en el off-road, pero que también tenga características confortables para cuando volvemos al asfalto.

Pirelli renueva su linea de neumáticos Scorpion All Terrain Plus

Pirelli presentó este mes a su nueva estrella, el Scorpion All Terrain Plus, modelo que sucederá al Scorpion ATR en caracteristicas, si bien conviviran juntos por un tiempo más en ventas. La idea con este compuesto es igual y superar a los mejores productos existentes en el mercado, poniendo enfasis en la tracción sobre la nieve, seguridad con respecto al aquaplaning lateral y el desgaste.

El dibujo de la banda de rodadura permite que se recoja la nieve debajo de la huella del neumático para que aumente su tracción sobre nieve compacta, y como resultado final, mejore la aceleración y el frenado. La banda de rodadura tiene además la capacidad de expulsar desde la banda de rodamiento piedras pequeñas y grava, a para mantener su máxima capacidad de tracción.

La nueva tecnología All Terrain Plus también incorpora bloques laterales, que proporcionan una mayor resistencia estructural y protección en el uso off-road contra cortes y abrasiones, típico de los más duros uso en senderos fuera de la carretera.

El dibujo de la banda de rodadura, en combinación con el nuevo compuesto que contiene un alto porcentaje de sílice y caucho natural, permite que el neumático tenga un agarre superior en condiciones húmedas y frías. Esto se traduce en menos fatiga, menos desgaste, mayor tracción y agarre lateral.

 

“Este neumático es la elección ideal para los conductores apasionados por el “off road” y que no están dispuestos a sacrificar el rendimiento en la carretera. Está especialmente concebido para esos conductores, dueños de SUV 4x4 y camionetas pick-up, que usan sus vehículos tanto para la recreación como para la vida laboral diaria”, comenta Fabio Magliano, gerente de productos Car y Motorsport de Pirelli para Latinoamérica.

Está destinado a aquellos que requieren conducir su camioneta pick up o su SUV 4x4 tanto dentro como fuera de la carretera, sintiendo la sensación de seguridad que da la una mayor tracción, con compensaciones de ruido y de confort. No es para los más urbanos, ni para los más jeeperos, pero para aquellos que son de salidas frecuentes, que pasan tanto tiempo en autopista como fuera de ella.

También es el neumático ideal para los propietarios de flotas de camionetas pick ups, especialmente dedicadas a tareas en el sector de la minería, ya que en sus largos recorridos deben desplazarse por carreteras y por sectores con malas condiciones de terreno, en altura y en muchas ocasiones con nieve.

Familia Scorpion

Los otros modelos Scorpion apuntan a otros tipos de uso en camionetas, vehiculos todo-terreno y SUV.

  • Scorpion Verde: neumático desarrollado para SUVs y SUV's compactos. Mejora la adherencia y frenado en terrenos mojados, además de dar estabilidad a grandes SUVs. Posee en su composición materiales innovadores que proporcionan durabilidad, confort y reducción de ruido.
  • Scorpion Verde All Season: es el producto “Green Performance” de la línea, que fue desarrollado específicamente para Crossovers y SUVs. Este es el primer neumático SUV de alto rendimiento con una completa filosofía verde, garantizando también la seguridad, el bienestar, menos ruido y ahorro de combustible.
  • Scorpion Zero Asimmetrico: producido con las técnicas más avanzadas y sofisticadas, este neumático garantiza una mayor estabilidad en las curvas, maniobras en superficies secas o mojadas, alta adherencia en la frenada, además de aumentar los márgenes de seguridad y comodidad en la conducción. Es un neumático premiado por las mejores publicaciones del sector, que combina características de una buena adherencia y un desgate uniforme de la banda de rodamiento para los SUVs más prestigiosos de la categoría.
  • Scorpion ATR: el diseño de la banda de rodamiento proporciona una gran capacidad de auto limpieza, una característica que facilita la conducción en terrenos más difíciles y que ayuda a resistir a los impactos en terrenos accidentados. Este neumático ofrece capacidad de frenado y seguridad en las curvas y se caracteriza por el uso mixto (on y off-road). El producto también garantiza mayor resistencia al aquaplaning y comodidad en la conducción debido al bajo nivel de ruido.
  • Scorpion MTR: diseñado para vehiculos off-road, este neumático tiene como característica principal la alta resistencia a impactos laterales. Es el producto ideal para aquellos que aprecian el estilo fuera de la carretera mientras viaja por largos tramos de asfalto, con un alto kilometraje garantizado. El neumático tiene banda de rodamiento y flancos con patrón estético diferenciado, que ofrecen excelentes niveles de tracción en terrenos accidentados y capacidad de auto limpieza.
  • Scorpion Mud: este producto es para aquellos que piensan que el off-road es esencial, sea con el propósito de uso en el día a día cuanto para los practicantes del deporte off-road, una vez que encuentran una excelente tracción y control en los terrenos más difíciles, además de una buena resistencia a los impactos. El diseño de la banda de rodamiento proporciona capacidad de auto limpieza para mantener la tracción. El neumático también tiene una capa de caucho en el talón que sirve para evitar la penetración de impurezas y reducir el riesgo de que el neumático salga de la rueda en las maniobras más complejas.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas