Vende tu auto
Industria

Changan A500 será el vehículo oficial de Código Azul

El A500 de Changan fue seleccionado para colaborar junto al sector público, en el proyecto que busca ayudar a personas en situación de calle, que opera en los días de frío extremo y lluvia.

Changan A500 será el vehículo oficial de Código Azul

Para evitar que personas en situación de calle pongan en riesgo su salud durante el invierno, se implementó el Código Azul, una innovadora estrategia que duplicará los servicios para proteger a este grupo de personas en los días de más bajas temperaturas y lluvias. La iniciativa tendrá como auto asignado para las labores de traslado y operativos móviles, la van Changan A500.

En una actividad realizada en la parroquia de la Santa Cruz en Estación Central, y encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se puso en marcha esta iniciativa. La alerta funcionará en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Biobío.

La iniciativa, liderada por el Ministerio de Desarrollo Social, busca reducir al máximo el número de personas fallecidas a causa del frío. Según cifras de Gobierno, casi el 90% de las muertes de personas en situación de calle ocurren en los días de más bajas temperaturas. El programa Código Azul activará su cobertura cuando la temperatura alcance entre 0 y 5 grados o en casos de frentes climáticos. La medida, de forma inmediata, generará los 3.184 cupos diarios de atención durante los días que la alerta permanezca activa.

El monovolumen de 7 plazas, fue seleccionado para realizar los operativos móviles que recorrerán las calles para entregar insumos a las personas que no quieran dejar el lugar y trasladar a las personas que quieran pasar la noche en un albergue o refugio.

“Estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa, con ella reafirmamos nuestro compromiso y responsabilidad con la comunidad, ofreciendo nuestra nueva van Changan A500 que combina calidad, equipamiento y una gran capacidad para 7 pasajeros”, señaló Rodrigo Palma, Gerente de Changan Chile.

 

Jorge Beher recomienda