Vende tu auto
Novedades

A partir de ahora, las mujeres ya pueden manejar en Arabia Saudita

Este suceso ha dado como origen el Día Mundial de la Conducción.

A partir de ahora, las mujeres ya pueden manejar en Arabia Saudita

Por increíble que parezca, debido a las creencias y practicas de la cultura de Arabia Saudita, dentro de las prohibiciones y sometimientos que tenían las mujeres estaba la negativa a conducir cualquier tipo de vehículo, ya que en caso de hacerlo, eran arrestadas y encarceladas por desafiar la ley.

Así, luego de décadas de estar en vigor, las autoridades árabes decidieron terminar con esta extraña prohibición que culminó hace unos días. Dado que se trata de una fecha especial para ese país, y el mundo entero, diversas mujeres salieron a las calles para conducir como lo hizo la piloto femenino de carreras, Aseel Al Hamad -la primera mujer miembro de la junta de la Federación de Motores de Arabia Saudita-, que celebró el fin de la exclusión de conducir mujeres con una vuelta de honor en un Jaguar F-Type.

De paso, esta nueva era en la conducción femenina en Arabia Saudita, ha hecho que el 24 de junio sea conocido como el Día Mundial de la Conducción, un día cuando, finalmente, todo el mundo puede disfrutar de la emoción de estar al volante de un automóvil.

Al crear el World Driving Day, Jaguar insta a las personas a recordar este día histórico y lo que significa para las mujeres, Arabia Saudita y el progreso mundial en general. Como parte de su trabajo continuo con más de 40 universidades e instituciones académicas a nivel mundial sobre soluciones de movilidad futuras, la compañía también se asociará con la Universidad de Arabia Saudita para unirse a esta red global.

Asimismo, la asociación será un intercambio único para aprovechar las mentes jóvenes más brillantes del país árabe para dar forma a las innovaciones futuras de la compañía.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda