Vende tu auto
Novedades

Dodge Challenger 2019, mejorado con malicia

Una vez este muscle car es perfeccionado.

Dodge Challenger 2019, mejorado con malicia

Con una serie de ligeras actualizaciones, el Dodge Challenger 2019 hace su aparición para confirmar que se trata de uno de los muscle cars más enérgicos de los últimos años.

Aunque a primera vista luce prácticamente igual, la carrocería de este poderoso americano, en su variante SRT Hellcat y SRT Hellcat, recibe un rediseño de la parrilla. Por su parte, las variantes RT y GT consiguen un look más deportivo por la renovación del capó, el spolier y splitter. Volviendo al poderoso Hellcat, ahora ofrece como opción de decorar el capó en negro mate.

Junto a estas adiciones estéticas, el Dodge Challenger 2019 disfruta de algunos reajustes en ciertos componentes involucrados en el desempeño. En el caso del Hellcat consigue algunas piezas del Demon, tal es el caso del After-Run Chiller, el sistema que continúa proporcionando refrigeración al intercooler después de que se haya apagado el motor.

Otro elemento a destacar es el Torque Reserve, un sistema que permite aumentar un poco más la carga de aire en el supercargador, cosa de que en lanzamiento, el auto vaya "pre cargado" (esto tambien va acompañado de ajustes electronicos en el corte de inyección y apertura de valvulas). Tanto el Hellcat como el R/T Scat Pack también vienen con bloqueo para la quemada de neumáticos y "Launch Assist" para minimizar el salto de rueda y maximizar la tracción.

Para las versiones inferiores, el Challenger R/T y el GT ganan paletas de cambio y suspensión de alto desempeño, asi como un eje trasero más robusto (para el GT). Respecto a la variante SXT, ahora tiene como opción la tracción total.

Por último, la producción del Dodge Challenger 2019 está programada para comenzar en la planta de Brampton, Ontario, Canadá; mientras que la venta está programada para el cuarto trimestre de 2018, con precios que comienzan en los $27.295 dolares y que terminan en los casi 70 mil dolares (ahora confirmados) del Hellcat Redeye.

 

Luis Hernández recomienda