Setenta años cumple este año Land Rover, desde que el primer Serie I hizo su debut en el Salón de Amsterdam de 1948. Desde entonces ha pasado mucho agua debajo del puente, se construyeron tres series del Land Rover original, se extendió este modelo con el Defender, se creó el primer SUV de lujo con el Ranger Rover y se lanzaron luego los modelos Range Sport, Discovery, Evoque y Velar.
La mejor forma de celebrar esta festividad es presentándose en el Festival de la Velocidad de Goodgood y hacer una caravana con los modelos más importantes de la historia. Y 70 de ellos tomarón la ruta de la colina.
La verdad es que la caravana fue a baja velocidad, pero la idea era mostrar la grandeza de la marca, no la velocidad de sus modelos. Desde el afamado prototipo HUE 166 de 1947, que inauguró los modelos de la marca, hasta el más nuevo Range Rover Velar, todos estivieron ahí.
Land Rover de diferentes colores y diseño, de años totalmente diferentes, todos mezclados uno con otro. Land Rover 80, 86, 88, 90, 107, 109 y 110, modelos que quizás ni el importador en Chile reconocería, desfilaron celebrando las siete décadas de la marca. Modelos del ejército y la fuerza aérea británica, que justo esta semana cumplió 100 años de vida. Carros de bombero, ambulancias e incluso modelos de safari.
La caravana incluyó muchos modelos restaurados por la división Land Rover Classic, incluyendo un modelo de lanzamiento de 1948 recientemente encontrado en una granja en Gales. En total, había más de 25 unidades de la Serie 1 restauradas por Land Rover Classic, cada una avaluada entre 60 mil y 80 mil libras, o el equivalente a 50 a 80 millones de pesos.
El Huey Twoey, el ultimo Defender fabricado por la marca, también estaba ahí, cerrando la procesión.
La celebración de los 70 años de Land Rover comenzó en abril pasado y finalizará en 2019 con la presentación de la nueva generación del Defender.
Puedes ver el video a continuación.
Land Rover 70 años en Goodwood