A casi cinco años de su debut mundial en 2013, el Porsche Macan recibe una serie de actualizaciones enfocadas a mejorar el diseño, el desempeño, el confort y la conectividad.
Iniciando por la estética, el facelift de la primera generación de este SUV implica incorporar de serie luces delanteras de LED y, en la parte trasera, una franja de luz LED tridimensional. En caso de querer optimizar esta iluminación, se puede agregar el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS), que adapta automáticamente la distribución del haz de luz.
Además de las nuevas luces, el frontal del Macan ha sido meticulosamente remodelado, incluyendo un totalmente nuevo parachoques, lo que hace que parezca más ancho, aunque la zaga mantiene el mismo diseño.
Complementa esta actualización, el rediseño de las llantas de 20 y 21 pulgadas, y los nuevos colores para la carrocería: “Azul Miami”, “Verde Mamba Metalizado”, “Plata Dolomite Metalizado” y “Crayón”.
Al pasar al interior del Macan 2019, podemos apreciar cambios significativos. Uno de ellos es la nueva pantalla táctil de 11 pulgadas -4 pulgadas más que antes-, que da vida al sistema Porsche Communication Management (PCM), que ha obligado a efectuar un rediseño completo del tablero y a posicionar las salidas de ventilación más abajo. Curiosamente, no se ha limpiado de botones la consola, como sí se hizo en el Panamera y Cayenne.
Otra novedad es la inclusión de un volante deportivo al estilo 911, que incluye por supuesto el bótón Sport Response, en caso de elegir el paquete Sports Chrono).
Otros elementos a destacar son el navegador online de serie, el control por voz inteligente, asistente para evitar los tacos en las calles, ionizador y parabrisas con calefacción.
Con el objetivo de mejorar aún más al experiencia de manejo, los ingenieros de Porsche trabajaron para que el Macan 2019 tenga un chasis optimizado. Gracias a este reajuste, el SUV ofrece un manejo más estable y cómodo que su antecesor.
Algo que también es novedad, no sólo en modelo, sino que en el segmento, es el uso de neumáticos de diferente anchura para los ejes delantero y trasero. Esta configuración permite al conductor sacar el máximo provecho del sistema de tracción integral inteligente Porsche Traction Management.
Por ahora, la marca no ha indicado si ofrecerá cambios en la oferta de motores o si mantendrá la misma configuración actual. Vale recordar que el SUV se ofrece hasta ahora en versiones Macan (252 Hp), Macan S (340 Hp), Macan GTS (360 Hp), Macan Turbo (400 Hp) y Macan Turbo Performance Package (v6 440 Hp). El Macan S Diésel había sido descontinuado hacia fines de 2018 y es posible que no regrese con este nuevo modelo.
Desde su lanzamiento comercial en el primer semestre de 2014, Porsche ha vendido 350.000 unidades del Macan, un tercio de ellas en el mercado chino. La marca indica que el nuevo Macan no estará disponible para la venta hasta principios de 2019.
Porsche Macan 2019