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El camión ecológico de Toyota ya cuenta con versión 2.0

Forma parte del Toyota Environmental Challenge 2050, que busca eliminar las emisiones de CO2 de su instalación en el puerto de Long Beach.

El camión ecológico de Toyota ya cuenta con versión 2.0

En fase de desarrollo, el Project Portal Concept, el camión de pila de combustible de hidrógeno de Toyota, ha recibido una serie de mejoras en su performance.

En su versión 2.0, este camión eléctrico de celda de combustible de hidrógeno Clase 8, reconocido internamente como “Beta”, aumenta su rango de autonomía en 160 km, para superar los 480 km, a la vez que incorpora un camarote con litera y el rediseño de la transmisión, que aumenta el espacio de la cabina sin la necesidad de hacer crecer la distancia entre ejes.

Con esta serie de mejoras realizadas en la versión “Alpha”, el Project Portal 2.0 evoluciona su autonomía y confort, y confirma su revolución en el transporte de mercaderías. Y es que gracias a su sistema compuesto por un par de pilas de combustible tomadas del Mirai y una batería de 12 kWh, este camión produce  670 Hp y 1796 Nm de torque. Este poder le permite al camión obtener una capacidad total de peso combinado de de 36 toneladas, y sin generar gases de efecto invernadero.

Desde que comenzó a funcionar en abril de 2017 a julio de 2018, el camión Project Portal en su variante “Alpha” ha registrado casi 16.000 km de pruebas y operaciones de acarreo en el mundo real dentro y alrededor de los puertos de Long Beach y Los Ángeles, sin emitir partículas contaminantes.

En su relevo, la versión “Beta” comienza operaciones en este segundo semestre, para contribuir ecológicamente en dicha zona, donde se estima circulan más de 16.000 camiones, un número que se estima llegará a 32.000 para 2030.

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