Ligier vuelve a las pistas
06-08-2018 Informaciones varias

Ligier vuelve a las pistas

Brabham no será la única ex escudería de Fórmula 1 en lanzar un auto de competición este año.

Hace unos meses nos entusiasmamos mucho cuando Brabham anunció que volvería a fabricar un auto de competición, aunque ya no para la Fórmula Uno. Y poco después, la firma australiana nos dejó atónitos con el diseño, performance y capacidades del BT62, un GT con 710 caballos, menos de una tonelada de peso y la opción, de haber interesados, de salir con una variante homlogada para la calle.

Pues al parecer, Brabham no será la única ex escudería de F1 en producir un auto así, ya que ahora, la francesa Ligier acababa de anunciar la presentación de un modelo de competición, como parte de la celebración de sus 50 años de vida.

De Ligier hay mucho que escribir. Fue fundada en 1968 por el ex rugbista Guy Ligier y poco después lanzó su primer modelo, el JS 2, un deportivo motorizado por Maserati, que cesó sus ventas en 1973.

Antes de eso se había metido en la competición, primero en sport prototipo con un segundo puesto en Le Mans 1975, y luego por sus 21 años en la Fórmula 1 (1976 a 1996), con 9 victorias y 50 podios en grandes premios.

En materia automovilística, Ligier es conocido desde hace unos años por fabricar microautos eléctricos, como el JS 50. En 2008 compró la división automotriz de Beneteau, convirtiéndose en el segundo mayor fabricantes de autos compactos (microcars) de Europa, por detrás de Smart.

Por eso, un nuevo deportivo de competición sorprende y no poco. El auto será presentado en septiembre próximo y puesto a la venta antes de fin de año.

Ligier ha indicado que estará motorizado con un bloque de seis cilindros en V, con 3,7 litros de capacidad, y una potencia de 330 caballos de fuerza y estará asociado a una caja secuencial de seis velocidades con paddle shift.

El modelo estará homologado bajo la norma FIA E II-SH, que incluye modelos “con silueta tipo autos” y “autos con la apariencia de modelos de producción masiva”. Según esta regulación, no pueden superar los 780 kilos de peso, por lo que se espera una relación peso/potencia de 2,36 kilos por caballo.

En cuanto a diseño hay poco que decir. Lo que se puede ver en el teaser es un auto con aspecto musculoso, una zaga ancha y aplomada, varios elementos aerodinámicos (difusor, alerón), cuádruple salida de escape e iluminación LED.

Ligier ha indicado que este modelo tendrá un precio de salida de 89 mil euros más impuestos, unos 105 mil dólares. A reservar.

 

 

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