Vende tu auto
Novedades

Markus Duesmann, se pasa a la competencia como CEO de Audi

Antes de BMW, estuvo laborando en Mercedes-Benz.

Markus Duesmann, se pasa a la competencia como CEO de Audi

Volkswagen Group continua cazando talentos, en especial acaparando personal de BMW Group, para sumarlos a sus filas. Luego de la salida de Herbert Diess de la compañía bávara en 2015 para convertirse en Director de la marca Volkswagen y posteriormente ser el CEO de VW Group, el consorcio de Wolfsburg, sumará a sus filas a Markus Duesmann para nombrarlo CEO de Audi.

Duesmann, de 49 años, quien asumía el cargo de Director de Compras en BMW, se sumará a las filas del Volkswagen Group para tomar la dirección general de la marca de los cuatro aros a partir del 1 de enero de 2019. Cabe mencionar que en lo que llega esta fecha, el ejecutivo se convertirá en miembro de la junta directiva.

Si bien ya todo está organizado para la llegada de Markus Duesmann, hay que esperar la fecha exacta de su arribo a Volkswagen Group, ya que su contrato expira en el segundo semestre de 2019 e incluye una cláusula que le impide unirse de forma inmediata a la competencia.

De concretarse este fichaje, Duesmann supliría a Bram Schot, que de forma interina está cubriendo el puesto de Rupert Stadler, quien en junio de 2018 fue arrestado por las denuncias de alterar las pruebas en el Dieselgate.

 

Luis Hernández recomienda