Vende tu auto
Novedades

China se prepara para vender casi 30 millones de autos el 2019

Impresionante la cantidad de vehículos que se venden en el gigante asiático.

China se prepara para vender casi 30 millones de autos el 2019

A pesar de su desaceleración económica, China seguirá siendo el motor de la industria automotriz mundial en los próximos años. Se estima que las ventas de automóviles en China aumentarán a 29.9 millones de unidades en 2019, esto es más de un 25% que en 2014 -23.5 millones-.

En vista de esto, las ventas de automóviles en China crecerán en 1.7 millones de unidades, que es aproximadamente el 50 por ciento del tamaño de todo el mercado alemán que es de 3.2 millones. Por lo tanto, China agregará el equivalente a la mitad del negocio de automóviles de Alemania solo durante este 2018. Asimismo, las ventas del mercado chino superaran por más de 10 millones de unidades a lo que se venderá en Estados Unidos al cierre de este año.

Aunque en la actualidad todo es color de rosa para los fabricantes de automóviles locales y foráneos, existe una gran preocupación, que es la sostenibilidad de la demanda del mercado. Y es que las actitudes hacia la propiedad de automóviles y las restricciones del gobierno pueden inhibir las compras automotrices en algunas regiones del país.

Si bien, la propiedad del automóvil se considera una necesidad en muchos países, en China, un automóvil, a menudo representa un símbolo de estatus, principalmente en la clase media. De hecho, los automovilistas chinos, a menudo pocas veces pueden usar sus vehículos, lo que ocasiona que reemplacen sus autos a un ritmo menor que en otros países. Es de ahí que los consumidores en China también pueden estar abiertos a formas alternativas de propiedad, como el uso compartido de automóviles.

Otro factor del estancamiento del mercado chino, es que muchas de las principales ciudades chinas han alcanzado su capacidad máxima para otorgar licencias de conducir. Ante esta situación, los fabricantes de automóviles que operan en esas regiones deben acomodar su inventario en otras partes del país.

Igualmente, el número de vehículos de pasajeros registrados en las ciudades chinas que han implementado restricciones a las licencias, descenderá en los próximos años, cayendo a 1.6 millones en 2019.

En general, la situación del mercado en China sigue siendo positiva y las perspectivas de crecimiento siguen siendo optimistas. Aún así, los planificadores estratégicos automotrices deben permanecer alertas ante los crecientes desafíos y riesgos de operar en el país.

 

Luis Hernández recomienda