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La apuesta eléctrica de Daimler parte en China

Denza 500 se llama el modelo eléctrico del grupo alemán, fabricado en conjunto con BYD.

La apuesta eléctrica de Daimler parte en China

Fue en 2012 cuando el grupo alemán Daimler, matriz de Mercedes-Benz, formó junto a la china BYD un joint venture bautizado Shenzhen Denza New Energy Automotive Co., que tenía como objetivo primordial desarrollar una gama de vehículos 100% eléctricos.

Tres años más tarde se lanzó el primero de esos modelos, el Denza 400, el que, sin embargo, cargaba con todas las limitanciones que por entonces tenía la tecnología, incluyendo una escasa autonomía.

Pues bien, hoy se presenta en China el nuevo Denza 500, una evolución estética y tecnológica que adelanta mucho de lo que podríamos ver pronto en la gama EQ de Mercedes-Benz.

El Denza 500 luce a primera vista como un hatchback, sin embargo está definido como un sedán de cuatro puertas. Destacan sus faros full LED con un diseño bien particular en el frontal, así como una zaga extremadamente corta.

En el interior luce una gran pantalla táctil de 9 pulgadas, desde donde además del infoteintment, se pueden controlar las funciones de carga.

Las mayores novedades, en todo caso, están en el nuevo paquete eléctrico compuesto por un paquete de baterías de 70 kWh, que permite ofrecer un rango de autonomía de 500 kilómetros (de ahí el nombre), asociado a un motor que ofrece 115 caballos de fuerza para las versiones de entrada (290 Nm de par) y 181 Hp para las variantes más altas (310 Nm).

Con este paquete desarrollado por Daimler (y que se explicita con un pequeño logo en el costado del auto), el Denza 500 acelera de 0 a 100 km/h 10,5 segundos, con una velocidad máxima de 150 Hp.

El precio de entrada de este modelo en China es de 300 mil yuanes, unos 47 mil dólares o 28 millones de pesos, incluyendo los subsidios.

 

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