Ford Motor Company amplía su portafolio de camiones en el país con los nuevos modelos 1729, 1731, 1119L y F-4000, el primer camión 4x4 de la compañía en arribar a Chile.
Todos estos modelos provienen de Brasil, y en el caso puntual del F-400 4x4, fue sometido a exigentes pruebas de acondicionamiento en zonas de altura en el norte de Chile.
El nuevo Ford F-4000 4x4 está equipado con un motor Cummins de 2.8 litros Turbodiésel Common-rail, que eroga 150 caballos de fuerza y 360 Nm de par entre 1.800 y 2.900 rpm, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.
La tracción es en el eje trasero, con la opción de conectar el eje delantero a través de cubos, ofreciendo así tracción integral y marcha baja.
Con un peso total de 2.990 kilogramos, la F-4000 4x4 puede sorportar hasta 4.180 kilos en total, para un peso bruto de 7.170 k. Mide 6.318 mm de largo, 2.210 mm de ancho y tiene 4.181 mm entre los ejes, ofreciendo un estanque de combustible de 135 litros, con un tanque adicional para la urea de 20,5 litros.
La marca indica que gracias a su gran versatilidad, puede ser utilizado en distintas zonas del país con las más variadas carrocerías y equipamientos, convirtiéndolo en el camión ideal para el uso todo terreno. Algunos de los principales usos de F-4000 son grúa telescópica, ambulancia todo terreno, refrigerador SML, furgón de apoyo, plataforma, transportador y pluma.
Dentro de su equipamiento destaca el aire acondicionado, asiento del conductor con suspensión neumática, frenos ABS, distribución electrónica de frenado y sistema PATS (inmovilizador).
El precio del nuevo Ford F-4000 4x4 es de $29.650.000 más IVA.
Los nuevos Cargo
Ford aprovecha de lanzar también nuevas variantes en su línea Cargo.
Por el lado de los livianos, el Cargo 1119 Largo ofrece una distancia entre ejes incrementada en 400 mm para subir su carga útil a 7,1 toneladas, con un peso bruto de 10.510 kilos.
Cuenta con un motor Cummins de 4.5 litros, capaz de erogar 189 caballos y entregar un torque de 600 Nm a 1.100 rpm.
Posee frenos ABS, asiento del conductor con suspensión neumática, suspensión de cabina mecánica independiente con 4 puntos de apoyo, control de tracción, control de velocidad crucero y aire acondicionado.
Su precio es de $27.550.000 más IVA.
Por el lado de los 17 toneladas, la marca añade dos nuevas versiones a su gama 1721 y 1723: se trata de los modelos 1729 y 1731.
Ambos cuentan con un motor Cummins de 6 cilindros. El 1729 ofrece 290 Hp y 951 Nm de par a las 1.2000 rpm, y está asociado a una caja mecánica de nueve velocidades. El 1731 incrementa su poder a 306 caballos de fuerza y a 1.100 Nm de torque a las 1.100 rpm, con caja automática de 10 marchas.
Están equipados con frenos ABS, asiento del conductor con suspensión neumática, suspensión de cabina mecánica independiente con 4 puntos de apoyo, control de tracción, apertura de puertas a distancia, columna de dirección con ajuste neumático, control de velocidad crucero y aire acondicionado.
La variante 1731 estará disponible con cabina simple y o versión dormitorio. Los precios son de $43.850.000 (1729), $44.650.000 (1731 SL) y $48.150.000 (1731 D)
“La creación de estos productos es el resultado del esfuerzo conjunto de profesionales de Ford Europa, América del Sur, Asia y Estados Unidos. Fueron diseñados después de exhaustivas investigaciones en las que los conductores de camiones y clientes finales compartieron sus expectativas, contribuyendo al objetivo de crear el vehículo ideal para sus labores diarias”, comentó Milton Bahamonde, gerente de camiones de Ford Motor Company Chile.