Tras ser vendido en US$48.405.000 por la casa de subastas RM Sotheby's en Monterey (California), este Ferrari 250 GTO de 1962 se ha convertido el automóvilmás caro de la historia, superando el récord que tenía otro Ferrari 250 GTO.
Hacemos mención que se trata del vehículo más caro vendido bajo el martillo, porque el récord del automóvil más costoso lo obtiene también un 250 GTO, que cambió de dueño en un negocio privado por $70 millones de dólares.
Volviendo a este auto específico, resultó impresionante como la puja se inició en $35 millones de dólares, y en cuestión de segundos alguien ya había ofertado US$40 millones. De ahí, las pujas fueron subiendo de $250.000 en $250.000 dólares, hasta llegar a $44 millones de dólares. Cuando todos los asistentes y televidentes pensaban que la subasta llegaría a su fin, hubo quien puso sobre la mesa la cantidad de $48,4 millones de dólares y ahí sí se acabó todo.
Aunque el comprador de uno de los 36 250 GTO fabricados por la Scudería prefirió el anonimato, es sabido que se trata de un coleccionista de automóviles que reside en Estados Unidos.
Respecto a este ejemplar que rompió el récord de venta, se trata de la unidad número tres construida y es reconocida con el número de chasis 3413 GT. Dentro de su currículum, destaca el hecho que fue empleado por Ferrari como un auto de prueba, además de que fue conducido por Phil Hill, campeón mundial de Fórmula 1 en 1961, durante el Targa Florio 1962.
Poco después, este 250 GTO se vendió a Edoardo Lualdi-Gabardi, cliente consentido de Ferrari, quien lo condujo durante 10 carreras, ganando nueve y quedando en segunda posición en una. Tras adquirir un segundo 250 GTO, Lualdi-Gabardi decidió vender la unidad con el número de chasis 3413 GT a Gianni Bulgari, quien también lo llevó a las pista,s ganando como el mejor en su clase en 1963 y laTarga Florio de 1964. A lo largo de su historial, este ejemplar participó y terminó 20 carreras, todas sin incidentes.
Después de pasar por varios dueños, en 2000 fue comprado por Dr. Greg Whitten, ex arquitecto jefe de software de Microsoft, quien lo tuvo en su poder por 18 años, conservando su motor original, caja de cambios y eje trasero, así como su carrocería Serie II de fábrica montada por Carrozzeria Scaglietti en 1964.