Vende tu auto
Novedades

Project Gold: un Porsche 911 Turbo muy especial

Este proyecto hará su estreno mundial en el Porsche Rennsport Reunion VI, en Laguna Seca, el 27 de septiembre de 2018.

Project Gold: un Porsche 911 Turbo muy especial

A 20 años del fin de la producción del 911 993, Porsche Classic creó algo único y especial. Se trata de la restauración de una de las 345 unidades del 911 Turbo 993, con un motor refrigerado por aire.

Este proyecto denominado "Project Gold" tomó 18 meses de trabajo, destacando a nivel visual por la carrocería original pintada en el mismo tono amarillo metálico -Golden Yellow Metallic- que emplea el 911 Turbo S Exclusive Series 2018, y por el set de llantas negras con acentos también en amarillo.

Tras un arduo trabajo de restauración del interior, y de someterlo al mismo proceso de protección y pintura de corrosión que se aplica en los vehículos de producción en serie de hoy en día, los técnicos de Porsche Classic instalaron un motor seis cilindros en línea de 3.6 litros y 450 Hp, para hacer mover las cuatro ruedas por medio de una caja manual.

Dentro de todas las generaciones del 911, la 993 es un objeto de colección muy codiciado, y se lo considera un vehículo particularmente sofisticado. Fue el primer 911 en contar con una suspensión trasera multilink de aluminio, mientras que la versión tope de gama fue la primera en tener un motor twin-turbo.

Otra más de las diferencias a destacar de esta generación es que la parte frontal es más baja en comparación con sus antecesores,  como consecuencia de cambiar los faros redondos a poli elipsoidales. Igualmente, una innovación más son las llantas aluminio con radios huecos.

El Project Gold no es auto legal para el registro o uso de la calle y se limitará a uso en pistas privadas. Debutará en septiembre próximo en la reunión anual Porsche Rennesport Reunion VI, a celebrarse en el ciruciot de Lagua Seca (California), para luego ser subastado por RM Sotheby's en el Porsche Experience Center en Atlanta, el 27 de octubre de 2018.

 

Project Gold es un Porsche 911 -993- Turbo sumamente especial en todos sentidos

Luis Hernández recomienda