Vende tu auto
Novedades

Porsche replica el prototipo del 356 que dio vida a la marca

Para su construcción, Porsche recurrió a métodos artesanales y de la época.

Porsche replica el prototipo del 356 que dio vida a la marca

Como sabes, el 356 es el primer auto construido por Porsche, de ahí que sea un auto con un gran valor histórico para la marca. Por ello, es relativamente común que la marca alemana busque cualquier pretexto para rendirle un homenaje a su primogénito.

Y como parte de los festejos por el 70 aniversario de su fundación, ahora va un paso más allá y sorprende al presentar una réplica exacta del primer prototipo de este icónico modelo, el cual vio la luz en 1948.

Para lograrlo, Porsche recurrió a nuevas tecnologías como el escaneo e impresión 3D. Además, comparó dibujos, planos, plantillas de madera y fotos históricas para determinar el tamaño y detalles con total exactitud.

Al final, esta información fue usada en favor de los ingenieros que recurrieron a sus manos y a ciertos procesos de época para la construcción de la carrocería, la cual, por cierto, es del mismo color azul del auto original. Adentro, por fortuna, la complicación fue menor, ya que los asientos y volante son los de un Volkswagen Sedán de aquellos años. Mismo caso para el sistema de dirección.

El resultado final tras ocho meses de trabajo es impactante. Es prácticamente igual al 356 de 1948, y por lo mismo, este auto será exhibido en algunos festivales importantes realizados en ciudades como Sttutgart, Goodwood, Vancouver y Laguna Seca.

 

Esaú Ponce recomienda