Vende tu auto
Novedades

Porsche Design celebra los 70 años de Porsche con un exclusivo reloj

Qué mejor manera de celebrar esta ocasión especial que con un crono especial.

Porsche Design celebra los 70 años de Porsche con un exclusivo reloj

Así como Porsche celebrar 70 años de desarrollar automóviles deportivos por medio de un auto concepto, Porsche Design ha creado un reloj de edición limitada para conmemorar este emblemático aniversario.

Dado que en 1948 Ferdinand Porsche inició la producción de automóviles por medio del 356, Porsche Design hace honor a este año emblemático con la fabricación de 1,948 unidades de esta pieza de colección nombrada como 1919 Datetimer 70Y Sports Car Limited Edition.

Siguiendo la filosofía de Porsche, donde la forma sigue la función, este reloj, creación entre los diseñadores de Studio FA Porsche (Austria) y los relojeros de Porsche Design Timepieces AG (Suiza), ostenta una apariencia hasta cierto punto simple pero en el fondo se trata de un trabajo complejo de cinemática y diseño.

Inspirándose en los deportivos y autos de carrera de la firma alemana, además de brindar una estética afable, el crono está elaborado de materiales de alta calidad como el titanio, que además de colaborar en el diseño, permite la máxima ligereza.

Junto a la innovadora carcasa de titanio de 48 mm, que alberga un mecanismo automático suizo con una reserva de marcha de 38 horas, el Porsche Design 1919 Datetimer 70Y Sports Car Limited Edition ostenta un elegante aspecto negro gracias a su recubrimiento de titanio, la inconfundible silueta del 356 y fecha de 1948, que marca el "nacimiento" de Porsche.

En homenaje al Porsche 356, el dial de este emblemático reloj, se inspira en su cuadro de instrumentos, algo que queda patente al ver los anillos que le eran tan propios al tacómetro del 356. Además, la correa se ha creado con el mismo cuero que los asientos del vehículo. Un toque especial más que remata la decoración es el logo de “70 years” y el número de serie en la parte inferior del reloj.

Cada unidad de esta serie limitada de 1,948 unidades (no tenemos que explicarte la razón de ese numero) tiene un precio de $3,400 dólares.

Luis Hernández recomienda