Vende tu auto
Lanzamientos

Loncin LX300 6E en Chile, un gran compromiso de valor

iMoto, representante de Loncin en Chile estrena a la nueva LX300, una moto que promete ser la que tiene la mejor relación precio/calidad del mercado.

Loncin LX300 6E en Chile, un gran compromiso de valor

Importadora iMoto lanza en Chile a la nueva LX300-6E de Loncin, una motocicleta de tipo naked, pero de vocación netamente urbana. La apuesta que hace Loncin con esta motocicleta es de ser la mejor en relación precio/calidad. Para ello cuenta con varias prestaciones destacables para una moto de su segmento, pero jugándosela por un precio bastante acotado.

De partida, cuenta con un motor de cuatro tiempos, dos válvulas, 300 cc y 30 Hp de potencia. Este propulsor además eroga 25 Nm de torque y gracias a su inyección electrónica logra la homologación Euro 3. Esta moto transmite su potencia vía una transmisión de 6 velocidades.

Su chasis cuenta con suspensión delantera telescópica y trasera con mono amortiguador, además de llantas de 17" y frenos de disco en ambas ruedas.

De dimensiones, mide 2.050 mm de largo, 685 mm de ancho y 1.075 mm de alto, con una distancia entre ejes de 1.360 mm, un despeje mínimo de 165 mm y un bajo peso de 140 kilos, lo que la hace idónea para moverse por la ciudad sin mayor esfuerzo.

Cuenta con un clúster LCD multifunción y tres opciones de color. Lo mejor, es su precio, de $2.490.000 (y $2.290.000 si le agregamos un bono de lanzamiento).

Loncin en la actualidad

iMoto representa a Loncin en Chile desde el 2006. El año pasado colocaron 3.232 unidades en nuestras calles, logrando una participación anual de mercado del 12%, sin contar a Takasaki, una de las otras marcas que representan.

Loncin hoy en día es la fábrica china que más motos exporta en el mundo, con un total anual de 800.000 unidades exportadas en 2017. En China, tiene el 8% de Market Share, sobre una producción total de 17.000.000 unidades al año. 

La presencia de Loncin es a nivel global. En Chile se ha logrado un buen trabajo, superando la venta de países como Paraguay, Argentina y Perú, posicionándose en el quinto lugar a nivel mundial después de México, Colombia, Tailandia y República Dominicana. A nivel local, son los terceros en venta, con el 12% de participación de mercado. 

Y si aún no te suena Loncin, te comentamos que hace rato tienen una alianza estratégica con BMW Motorrad, a quienes les fabrican un Scooter de 310 cc y motores de 650 cc para algunos de sus productos.

Jorge Beher recomienda