Vende tu auto
Lanzamientos

Benelli presenta su nuevo showroom junto a la nueva Leoncino 500

La mítica Leoncino de Benelli se reinventa para un nuevo publico. Fue la gran atracción en el lanzamiento del nuevo showroom de la marca en Chile.

Benelli presenta su nuevo showroom junto a la nueva Leoncino 500

Benelli tiene casa propia. El ex concesionario de Gildemeister Motos (Av. Vitacura 9315, Vitacura), donde antes tenían presencia algunas marcas que fueron representadas por el grupo (como las de Piaggio) ahora se remodela para ser la exclusiva casa matriz de esta firma con raíces italianas.

Este local cuenta con una infraestructura total de 300 m2, de los cuales 200 m2 son para la exclusiva exhibición de todos los productos Benelli, mientras que el resto corresponde a oficinas y espacios comunes. La inversión total en la nueva sucursal bordea los $100 millones de pesos, ya que será el punto de venta más importante de la marca en el mercado nacional.

“Con la construcción de nuestra nueva casa matriz buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles un espacio ideal para que conozcan todos nuestros productos”, señala Juan José Domínguez, gerente de Gildemeister Motos.

La nueva tienda no sólo exhibe motocicletas (con secciones ambientadas para los distintos modelos), sino que además todo el Lifestyle y accesorios del fabricante italiano. Por el lado de la seguridad cuenta con un gran stock de guantes, ropa, cascos y zapatos, y para los fanáticos también una gran variedad de poleras, jockeys y relojes.

Domínguez agrega: “estamos muy contentos, para la marca es el hito más importante desde que se lanzó Benelli en Chile en 2015. Benelli Store es un punto de encuentro para los amantes de las dos ruedas, donde podrán entrar en el mundo Benelli: motocicletas, Lifestyle & Accesorios.”

Asimismo, la casa matriz muestra cómo lucirán en el futuro todas las sucursales y concesionarios Benelli a lo largo del país.

 

 

Leoncino 500, el regreso de un mito

La Benelli Leoncino fue una motocicleta naked fabricada entre 1951 y 1971, con cierto look Cafe Racer. Versátil y con distintas versiones, fue un icono para la marca en su tiempo. Tuvieron que pasar más de 40 años para ver volver a este icono, con un estilo que reinterpreta a la original en un lenguaje más moderno con citas a lo vintage.

Presentada en Milán el 2015, Leoncino pasa a ser una especie de sub-marca para Benelli, por lo que veremos más motocicletas de esta familia.

Juan José Domínguez manifiesta su confianza con este nuevo producto, esperando que fortalezca la presencia de la marca en el mercado chileno, además de ser una muy buena opción para aquellos que buscan una moto con estilo y muy versátil. “Es una motocicleta que la estamos esperando hace mucho tiempo. Su diseño y prestaciones, sin duda va a ser una opción conveniente y pionera en las motocicletas de su segmento. Su apariencia clásica con toques deportivos, comodidad y performance realmente superan las expectativas y eso nos deja muy tranquilos porque sabemos que es un excelente producto. La primera vez que la vi me sorprendí por su diseño y cuando la manejamos no nos queríamos bajar”.

La Leoncino es impulsada por un motor de 500 cc, con cuatro válvulas, refrigeración líquida, 48 Hp y 45 Nm de torque, asociada a una transmisión de 6 velocidades. Su largo apenas supera los 2 metros, pesando 170 kilos y contemplando un estanque de 15 litros. Presenta llantas de 19" adelante y 17" atrás, con el apoyo de un sistema de frenos de disco con cuatro pistones adelante y dos atrás, más el uso de ABS.

El sistema de suspensión delantera es de horquilla invertida regulable de 50 mm y la trasera es un mono amortiguador central con posibilidad de regulación hidráulica en extensión y precarga en muelle.

La nueva Benelli Leoncino estará disponible a un interesante precio de lanzamiento de $4.490.000 con una garantía de 1 año o 10.000 kilómetros, lo que primero suceda, proyectando ventas cercanas a las 120 unidades anuales. 

Jorge Beher recomienda